26 de marzo de 2014

Buenos resultados de los júniors

Se siguen celebrando los campeonatos nacionales indoor que cierran la temporada invernal. Hace dos semanas se disputó el cadete en Antequera con una medalla de plata para la montisonense Alicia Raso en pértiga, además batiendo el récord de Aragón que ella misma tenía y este último el júnior en San Sebastián donde no hubo medallas, pero se mejoraron marcas.
En la capital donostiarra participaron por parte de Intec Zoiti, Ignacio Lorés en los 60ml con 7.37 y eliminado a las primeras de cambio. Luisa Pérez que hizo el 60 y el 200 con marca personal en esta última prueba y Alicia Leyva en 60 metros vallas que también mejoró su registro. La representación de Hinaco Monzón corría a cargo de Paula Mendoza en el 60ml y además hay que añadir a la jaquesa Maryia Roshchyn que no pudo subir al podium en el 400.
Los jóvenes atletas altoaragoneses siguen demostrando el buen trabajo que realizan con sus entrenadores, primero acudiendo a estas citas nacionales y luego mejorando sus marcas.
Ahora empezará la temporada al aire libre donde los objetivos estarán de nuevo centrados en los diferentes campeonatos de España.

Fuente: Radio Huesca

Eliseo récord de Aragón en media maratón

El atleta de Hinaco Monzón, Eliseo Martín, conseguía su mejor marca personal en la media maratón en Azpeitia, al parar el crono en 1.04.39, lo que supone un nuevo récord de Aragón que él mismo tenía.
A pesar del frío, Eliseo hacía una muy buena carrera, en la que quedaba en séptima posición, tras cinco africanos y un español, teniendo que hacerla en solitario gran parte de la misma.
Fernando García Herbera ”Phondy” mostraba su satisfacción por el resultado de su pupilo y recordaba que la marca se producía una semana después del campeonato de España de Cross.
Eliseo Martín conseguía mejorar su marca en Azpeitia
Fuente: Radio Huesca

17 de marzo de 2014

Fin de la temporada de cross y Cto de España Cadete PC

A lo largo del fin de semana, ha tenido lugar el Cto de España Cadete PC, con la participación de varios de los nuestros, Gerard Longán (Fraga pero habitual entre nosotros),  Samuel Alonso, Alejandro Buetas, Lorena Arnedillo, Marta Jordán y Alicia Raso, que se alzó con la medalla de plata con 3,16 en pértiga, batiendo además, y por dos veces el record de Aragón.

En Mérida, se disputaba el nacional de cross por autonomías e individual, donde Eliseo terminó en el puesto 13 de los absolutos, y Cristina Espejo consiguió un broche de plata a la temporada en categoría promesa.

También estuvieron en senior hombres Eliseo Martín que entró en el puesto 13, de nuevo luchando, a pesar del paso de los años, con los mejores. En esa prueba participaban también Alberto Puyuelo del Oroel de Jaca que ocupó el puesto 78 y Luis Agustín de Hinaco Monzón que entró en el 110.
 
En el resto de categorías, la serrablesa María José Pueyo acabó en el puesto 41 de la general en la carrera femenina. En promesa masculino, el jaqués Víctor Puyuelo no pudo ni quisiera tomar la salida por una inoportuna lesión y Alberto Susín de Hinaco Monzón ocupó el puesto 67. En júnior hombres Ayoub Dinari y Javier Loma de Monzón ocuparon los puestos 64 y 83 y en júnior femenino la montisonense Verónica Escartín entró en el puesto 62.
 



Por otro lado, en Capella tocaba a su fin la temporada de cross en la provincia, con la participación de cerca de 200 atletas. Por nuestra parte, destacar el enésimo primer puesto en esta prueba de Oscar Calero, que le tiene tomada la medida al circuito, y las incombustibles infantiles, que coparon el podio.

9 de marzo de 2014

Trofeo de Inauguración. Bronce de Sanclemente y Cto. de España de Veteranos PC.

El sábado tuvo lugar la disputa del Trofeo de Inauguración, con el que se da inicio a una nueva temporada al aire libre. Como siempre, gran participación de escolares, y menor de cadetes hacia arriba.





Hasta Valencia se desplazaron Lara Solanilla, Aarón Loriente y Angel Sanclemente para, en jornada de sábado y domingo, participar en el Cto. de España Juvenil, donde Lara no pudo pasar de la última plaza en el pentathlon, Aarón se quedó en semis, y Angel, en la misma prueba de los 400, primero en su serie se clasificó para la final de esta mañana, en la que con unos sensacionales 49,86 consigue traerse la medalla de bronce.

Por otro lado, en Zaragoza, también a lo largo del sábado y domingo, Cto de España de Veteranos PC, destacando el record nacional de Bayona en Pentathlon.

4 de marzo de 2014

Participación en el Nacional por Clubes de Cross


Se celebraba este domingo en Marina d’Or en Oropesa de Mar en la provincia de Castellón el Campeonato de España de clubes en el que hubo una nutrida representación altoraragonesa que cumplió con su papel en esta competición. Tanto los atletas de Hinaco Monzón, como Intec Zoiti y Oroel de Jaca pelearon por obtener la mejor clasificación posible y otros como Víctor Puyuelo fue cuarto en promesa y María José Pueyo acabó en el puesto 23 en las pruebas que disputaron con sus equipos.
En el cross largo masculino, Hinaco Monzón (Luis Agustín, Sancho Ayala, Óscar Calero, Iván Espílez, Mario Mirón, Sergio Supervía) conseguía el puesto 21 con Iván Espílez en el puesto 71, como mejor clasificado. En la prueba de cross corto. Intec Zoiti se quedaba en el puesto 14 e Hinaco Monzón (Pablo Almunia, Víctor Carrasco, David Fernández, Víctor García y Miquel García) en el 34, en categoría masculina, y en féminas Zoiti en el puesto 17. Los mejores atletas fueron Sabhi de Zoiti que fue décimo, Víctor García de Monzón acabó en el puesto 99, y en las féminas Silvia Ferrer en el 57.
En el resto de categorías, en júnior hombres Hinaco Monzón (Enrique Altemir, Adrián Castillo, Ayoub Dinari, Javier Loma) terminó en el puesto 19, Oroel de Jaca en juveniles en el puesto 12 y en juvenil femenino Hinaco Monzón acabó en el puesto 35. En cadetes, los montisonenses ocuparon el puesto 37. Hinaco Monzón no puntuó en la categoría promesa masculino (Alberto Susín, Abdelmajid Agouni, Alberto Badel, Víctor Mazarico). En categoría cadete masculina estuvieron Javier Cabestre, Ignacio Hernández, Javier Polo y Javier Sampedro y en cadete femenina Marina Ferrández, Pilar Jordán, Eva Plana, Lorena Plano y Jahel Sarralbo.
 
 

­