20 de mayo de 2012

Hinaco Monzón continúa haciendo historia


El equipo montisonense se imponía en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de 1ª División celebrada en Monzón y ha conseguido meterse de lleno en la fase de ascenso. Hinaco Monzón lograba, por segunda fase consecutiva, proclamarse campeón de su grupo, con 205 puntos.

Los montisonenses se hacían con el primer puesto en ocho de las 20 pruebas que se disputaban en el campeonato: el 4x100 m; Carlos De Juan en jabalina; Antonio Supervía en disco; Jorge Viruete en triple salto; José Javier Gómez en altura; Vicente Grau en pértiga y Eliseo Martín, que hizo doblete, imponiéndose en los 1.500m y en 3.000m

También destacables son los segundos puestos de Iván Espílez en 1.500m y 3.000m, Ignacio Vigo en altura; Víctor Carrasco en 800 m y en el 4x400m. Mención especial merece la actuación de Dani Martí, que todavía tocado, (se lesionó al hacer el record del club en el triple salto en el Campeonato de España Universitario) lograba el cuarto puesto en longitud, aunque no con pocas molestias.

Los rivales de esta segunda jornada eran el R.C. Celta, que fue segundo con 198.5 puntos. Tercero terminó el Decatlon Kondy (Elche), con 197 y la cuarta plaza para los de Fuerteventura (33,5 puntos), que solo acudió con los atletas que residen en la península.

El Hinaco Monzón ha cumplido con creces su doble objetivo: la permanencia e ir a la fase de ascenso. El triunfo le supone una dosis de moral de cara a la tercera fase. Según manifestaba el presidente del club, José Antonio Andreu, volverán a solicitar a la Federación ser sede de la próxima jornada, si bien reconoce que es difícil que vuelvan a concedérsela.



Fuente: Radio Huesca

0 comentarios:

­