15 de junio de 2011

Rodando con... Juanjo Blasco

1.- La primera de las preguntas es de Yimmy Villacampa: ¿Algún día tendrás tiempo para prepararme un entreno?

Tu y yo sabemos porqué, entre el mejor entrenador que ha pasado por Monzón y yo, me elegiste a mi. Tu sabes perfectamente lo que tienes que hacer y NO LO HACES. Para que te lo voy a decir yo si tampoco lo vas a hacer.


2.- ¿Quiénes ponen mas impedimentos a la hora de hacer los deberes. Lanzadores saltadores o corredores.

No depende de la especialidad; el que disfruta entrenando no pone ningún impedimento ahora el que se aburre, se cansa, va obligado ….

3.- El equipo de veteranos obtuvo el año pasado una meritoria 3ª posición en el Cto. de España. ¿Cómo vas a contribuir este año en el equipo? Como técnico… ¿es posible mejorar?

Si no hay otro haré el triple, pero yo quiero correr el 4x100, a ver si puedo. Hacer podium en un cto de España siempre es difícil pero seguro que lo lucharemos


4.- Disponemos de unas decenas de miles de fotos del club. Sale fotografiado hasta el gato. Encontrar una tuya ha sido realmente complicado. ¿Te escondes o que?

Tengo fotofobia.



5.- Eres un atleta que has vivido la velocidad en tus propias carnes. ¿Qué variables se han dado para que aparezca un Usain Bolt?

Como el nacen no mas de 10 al año en el mundo, decidió y pudo hacer atletismo, y su ó sus entrenadores no quisieron hacer un campeón del mundo infantil o cadete. La otra posibilidad es que cayera en la marmita de Panoramix cuando era pequeño.


6.- Has sido entrenador durante muchos años y en diferentes disciplinas atléticas. Busca en el baúl de los recuerdos el caso de algún/a atleta que te haya sorprendido por algún motivo.

Voy a comentar un par de casos de “desconocidos” Jose Manuel Salamero el más coordinado, saltó 3.40 con una LERC de las de hierro y entrenaba cayendo en foso de arena y Roberto Clemente el unico velocista que hubiera podido entrenar (dejó el atletismo de infantil con 17.9 en 150) desde la base.


7.- En un foro de Internet hacían apuestas sobre un concurso de Triple esta temporada entre Tú y Yimi. ¿De que va eso?.... ¿Tu por quién apostarías?

En esta primera competición me jugaría la vida por Yimi pero a final de temporada ya apostaría una cenita por mi. (ahí tienes un guante Yimi)


8.- Has entrenado a una atleta paralímpica. ¿Qué chip hay que cambiar para enfrentarse a un reto así?

Era B2 y entrenaba como una persona normal


9.- En un deporte “generoso” como es el atletismo tanto a nivel de atletas como de entrenadores, además de ser reconocido en nuestra comunidad como entrenador revelación dentro del atletismo. ¿Qué mas se podría ofrecer a lo entrenadores de este deporte?

Personalmente, nada. Lo paso bien entrenando con gente que trabaja y entrena por hobbi. A de mas, este es un deporte complicado y ofrecer puede implicar obtener resultados, y eso a ciertas edades …


10.- Conoces a Elian Periz como nadie. ¿Cuál puede ser su límite en el 800?

Su limite esta en su cabeza, tiene unas condiciones de Ferrari y una cabeza de 600. pero yo siempre he creido que vale un record de España.






0 comentarios:

­