21 de marzo de 2011

Rodando con... Jimmy Villacampa

1.- Mónica Saludas te pregunta: ¿Si pudieras volver atrás en el tiempo donde te quedarías?  
Creo que volvería a empezar a hacer atletismo. No es que te reporte grandes satisfacciones, pero me ha convencido mucho este deporte, porque me ha ayudado en muchísimas ocasiones y he conocido muchos lugares y personas.

2.- Los lanzamientos en España… ¿Qué hay que hacer con los lanzamientos en España que no se haya hecho todavía?
TODO. Hay que hacer todo. En lo que respecta a las pruebas técnicas no hay nada. Falta estructura: infraestructuras y horas de dedicación. En España sólo se piensa que el atletismo es correr.

3.- Sobre la pista pareces un tipo duro pero…  
¿DURO YO? Simplemente la gente confunde libertad con libertinaje y yo les explico el camino recto.

4.- Eres un veteranísimo del atletismo. ¿Qué te ha aportado este deporte? 
En un principio cansancio. Y enseñanzas muchas.

5.- “El tigre”… ¿te acuerdas? Los cachorros… Así empezó todo. Cuéntame.
Si, “El Tigre” para los neófitos de Monzón es Luis González. Un entrenador venido de fuera, que involucró a un grupo de chicos jóvenes en el atletismo y las ganas de entrenar. Además entrenaba a todas las especialidades, lo que es muy difícil de ver ahora. Tenía tanta ilusión como la gente del CAM. Y sin olvidarme del siguiente entrenador que fue Jesús Gazol, quien fue el maestro de los lanzamientos y que hizo un muy buen trabajo.

6.- ¿Despacho o Gimnasio? 
GIMNASIO, ¡CLARO! Porque al final todas las sillas cojean.

7.- Si estás sentado en el despacho del presidente de la RFEA. La primera decisión que tomarías. Hay cosas imposibles, hay gente que no se mueve ni con humo de paja. Y lo que haría sería decirles que si hacemos atletismo o nos dedicamos a pachanga.


8.- Ahora siéntate en el banco del gimnasio del club. (Presupuesto libre) ¿Qué harías? ¿Una simple mano de pintura?  
No me lo creo, esto sería un milagro. Pues desde quitar goteras y humedades, a cerrar ventanas, a poner el suelo en condiciones, a tener un mínimo de calefacción, un poco mucho más grande,… HABRÍA QUE HACER UN GIMNASIO A LA ALTURA DE LO QUE ES EL CAM. Aunque es mucho mejor que lo que he tenido de joven. (Entrenábamos las pesas en la calle, QUÉ FRÍO HACÍA).

9.- Hay un buen grupo de atletas que están a tus órdenes. ¿Pesa más la responsabilidad como atleta o como entrenador?  
Bueno, yo no soy entrenador. Yo soy un atleta con experiencia. Y simplemente tiendo una mano, la responsabilidad es de los atletas que son lo que buscan objetivos.

10.- Y este año… ¿Qué retos personales te marcas? 
En particular ninguno, es como un año medio sabático. Voy semana a semana.

11.- Alguna anécdota, un flash de algún momento depordivertido. 
Una vez fuimos a un mitin a Andorra y no nos habíamos reído tanto en la vida. Aún lo recordamos cuando nos juntamos varios atletas (Sergio Mazarico, Lardiés, Ballarín, Ricardo Radigales,…). Se fue a comprar Radigales unas zapatillas y montó una… casi se liga a la dependienta allí mismo con su Jiboninoooooo, … y casi nos esposan en la aduana por Lardiés que se compró un radiocasete y se dejó los corchos de la caja,… amén. (pensad que hace tiempo, lo revisaban todo en la aduana).

12.- En el último lanzamiento siempre hay que mojarse. ¿A quién te gustaría que se le realizara la próxima entrevista?
A mi entrenador. 


P.D. Os recuerdo que hay que dejarse los cuernos el día 16  de Abril (Cto. De Aragón de Clubs) y el 1 de Mayo (Cto. de Primera División). Así que ESPABILANDO.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

disciplina ante todo, sigo buscando a Mimi,,,

­