2 de diciembre de 2012

L Cross de Santa Bárbara

Unas 300 personas, entre escolares, atletas federados y populares, participaban en la 50 edición del Cross de Santa Bárbara que organizaba el Hinaco Monzón, y que como es habitual, se realizaba en el entorno de La Azucarera. Iván Espílez (Hinaco Monzón) y Elián Périz (Valencia Terra i Mar) se proclamaban ganadores de esta edición.

Sobre las 12.30, comenzaban las categorías absolutas. En total, 52 atletas disputaban la prueba en esta categoría; ocho de ellas mujeres, y el resto hombres. Éstos daban siete vueltas al circuito y las féminas cuatro.

Con un tiempo de 18’31”, Iván Espílez era el primero en atravesar la línea de meta, y lo hacía prácticamente pegado a su compañero de equipo, Carlos Oriach (18’32”). Tercero llegaba Miquel García (19’00”), también del Hinaco Monzón, así que pleno del club montisonense en el pódium masculino.

En categoría femenina, la binefarense Elián Périz, ex atleta del Hinaco que actualmente corre en un club valenciano, quedaba primera tras completar el recorrido en 11’35”. Tras ella, la junior Cristina Espejo (11’39”) y Nuria Sierra (12’34”), ambas del Hinaco Monzón.

La categoría absoluta era la que cerraba la prueba. Antes, era el turno de los más jóvenes. Los encargados de romper el hielo eran los cadetes. A continuación, turno de los infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. El L Cross de Santa Bárbara está incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar del Gobierno de Aragón. 

Se entregaban trofeos a los cinco primeros clasificados de cada categoría. Además, todos los participantes escolares eran obsequiados con una bolsa de chucherías, un refresco y una medalla.

Fuente: Radio Huesca

Resultados
Fotografias de la jornada



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas las fotos

­