24 de noviembre de 2013

Hinaco Monzón campeón de España de Maratón

Eliseo Martín (2h 14.09), Iván Espílez (2h24), Sergio Supervía(2h31) y Mario Mirón(2h32) pasan a la historia del atletismo de Monzón al proclamarse en San Sebastián campeones de España de Maratón por equipos . Eliseo Martín era tercero en la clasificación individual y se quedaba a un minuto de la mínima para el Europeo de Zurich 2014, mientras que María José Pueyo (2h39) de Empleados Bikila, campeona en 2005 y 2008, quedaba en segunda posición, tras la navarra Estela Navascués, de la que le separaban 7 minutos.

Eliseo Martín aguantaba bien la carrera hasta el último tramo donde se relevaba con Villalobos , al objeto de conseguir la mínima para el europeo. Al final, sólo Carles Castillejo, el ganador, conseguía la mínima. 
Martín de esta forma se quitaba la espina del año pasado donde no le acompañaba la suerte en el cambio de los 3.000 obstáculos a la maratón. Una vez aprendida la experiencia se ha demostrado que el atleta montisonense está entre los mejores españoles.

La carrera se había preparado con una liebre ya que lo importante era conseguir la mínima para el Europeo establecida en 2h13 minutos. Ahora será la Federación Española de Atletismo, la que tenga la última palabra.

Fernando García Herbera “Phondy” entrenador de Hinaco Monzón y de María José Pueyo vivía en San Sebastián el extraordinario papel de sus atletas en la Maratón.

Eliseo Martín y María Jose Pueyo eran además campeones de España M-40, siendo la marca de Eliseo nuevo récord de Aragón y España.

Fuente: Radio Huesca Digital



0 comentarios:

­