2 de enero de 2014

CAM cumple 70 años

En agosto de 1944 se celebraba la primera competición en el campo de fútbol de la Arboleda dando inicio de esta manera a la constitución del Centro Atlético Monzón promovido por Ernesto Bribián. Este 2014, por tanto, el Hinaco Monzón cumplirá 70 años de funcionamiento ininterrumpidos.

La historia del club ha estado llena de grandes acontecimientos y nombres propios como los olímpicos Javier Moracho, Eliseo Martín, Álvaro Burrell o Javier Gazol. Pero el club no son sólo nombres propios, sino por encima de todo un equipo que durante 20 años ha militado en la primera división y que este 2014 debutará en División de Honor.

Al margen de los atletas el club cuenta con un amplio equipo de jueces que les permite organizar todo tipo de competeciones.

En estos años se guarda en la retina y en la memoria el bronce conseguido por Eliseo Martín en el Mundial de Paris en los 3.000 obstáculos, que se vivía con especial emoción desde Monzón. Fernando García Hebera”Fondy” encabeza el listado de entrenadores que preparan a los atletas tanto presentes como del futuro.

El club presidido por José Antonio Andreu está trabajando en los actos de celebración de esta efemérides, así como en las citas más importantes del año próximo esperando poder acoger en Monzón una de las jornadas de División de Honor.

Fuente: Radio Huesca




0 comentarios:

­