11 de junio de 2009

Eliseo consigue la mínima mundial

Eliseo Martín firmó una sensacional marca de 8.22.63 en su primer 3.000 obstáculos de la temporada. Fue tercero en la carrera -con opciones de victoria- y ese registro, el mejor de los últimos años (el pasado corrió la semifinal de Pekín en 8.23.30), le asegura la mínima para el Mundial de Berlín (que deberá certificar en los Campeonatos de España) y la participación ya segura en la Superliga Europea del próximo día 20 y en los Juegos del Mediterráneo, a primeros de julio. "He tenido muy buenas sensaciones en todo momento, me he encontrado fenomenal, incluso para correr mejor más adelante", afirmó a este periódico el atleta de Hinaco tras el golpe de autoridad que ayer dio en la pista onubense, donde fue el mejor español, por delante de Blanco. "Estamos en el comienzo de la temporada. Cualquier atleta, cuando está entrenando bien, quiere plasmarlo en la pista. Y de aquí salgo contento, ilusionado y motivado para seguir mejorando y lograr correr por debajo de 8.15 para estar competitivo en el Mundial".

Después de despejar las dudas con las que había llegado a Huelva, por los problemas que arrastra en el pie, al final tenía molestias en el gemelo derecho. Su intención es solicitar a la Federación Aragonesa no correr la prueba de obstáculos en el Torneo de Federaciones y hacer el 3.000 o el 5.000 lisos para evitar las vallas ante las próximas citas con la selección nacional.

Su entrenador, Phondy, estaba exultante. "Ha hecho el primer kilómetro a ritmo, en el segundo tenía que empujar a la liebre y al final ha cogido él el peso de la carrera, se ha puesto por delante y si no sale a contrapie de la última ría hubiera podido incluso ganar. Lo único que hace falta ahora es que todo vaya con normalidad. Los entrenamientos que lleva son para correr en 8.20 pero llevamos dos años con molestias y había que ser precavidos. Esperemos que las lesiones le respeten".

0 comentarios:

­