22 de septiembre de 2008

Buenas sensaciones de Xavi

El atleta de Hinaco Monzón Xabi Caballero tuvo buenas sensaciones en su reencuentro con la alta competición en el Campeonato de España de medio maratón disputado ayer en Valladolid.

Xavi finalizó décimo quinto con un tiempo de 1h,07,26, cumpliendo las previsiones y teniendo en cuenta que llegaba sin apenas entrenamiento y después de las vacaciones de agosto.

Tras el ritmo rápido que se marcó en el inicio de la carrera, y que Xavi aguantó bien hasta el ecuador, fue a partir del kilómetro seis cuando Caballero tuvo que correr en solitario, lo cual endureció más si cabe la carrera, si bien el atleta admitió que esperaba algo así.

Al final, Xabi Caballero hizo una lectura positiva: "Se sufre más así en alusión a no estar en su mejor estado físico que cuando estás en forma. Venía con una mentalidad distinta, a divertirme y a tener otra vez sensaciones de competición. A ver si me animo y sigo compitiendo", señaló el atleta, quien por otra parte afirmó que es realista ya que ahora no se quiere marcar objetivos.

El próximo fin de semana estará en principio en el medio maratón de Barbastro, si bien en los últimos días recibió una propuesta para hacer el maratón de Zaragoza el domingo. Hay negociaciones, pero no están concretadas.

0 comentarios:

­