Ayer se disputó en Barbastro la XVI Media Maratón "Ruta del Vino de Somontano", con la participación de unos 500 atletas.
Desde el pistoletazo de salida en la categoría masculina, los atletas de Hinaco Monzón se situaron en las primeras posiciones y apenas se habían disputado los primeros metros cuando Xavi Caballero tomó el mando de la carrera, que ya no cedió hasta llegar a la meta, realizó una marca de 1h.07.13. Sus compañeros de Hinaco Monzón también se posicionaban en las primeras posiciones. Javier Mariño iba en solitario tras Caballero y obtuvo un registro de 1h.09.44, aunque llegado un momento decidió que era mejor esperar a Carlos Oriach, otro integrante de la armada roja, con el que se mantuvo durante bastantes kilómetros y al final, marcó un tiempo de 1h.10.41. El cuarto en liza, Javier Yerno, ganador de una de las primeras ediciones de la prueba, dio prueba de su gran calidad y se alzó con el cuarto lugar en meta con un registro de 1h.11.40. También hay que destacar el noveno puesto de Pablo Almunia, con una marca de 1h.15.31
En féminas, Nuria Sierra no tuvo rivales. Pese a que la montisonense, actual campeona de España de maratón de veteranos, hace apenas un mes que ha reanudado los entrenamientos, ayer hizo una gran carrera que le permitió alzarse con el triunfo. Maquita Bourgón, finalizó octava, con una marca de 1h.40.46 y Pilar Sierra, terminó décimo con un registro de 1h.46.07.
0 comentarios:
Publicar un comentario