8 de enero de 2011

Ignacio Vigo, record de Aragón en 60 vallas

El atleta juvenil de Hinaco Monzón, Ignacio Vigo sigue progresando a pasos agigantados. Despidió el año en Sabadell con un nuevo récord de Aragón de pista cubierta en 60 vallas (8.37) e inauguró 2011 el pasado jueves, en el control de Reyes celebrado en Zaragoza, batiendo su propia marca con 8.18. Es un gran registro para el joven discípulo de Álvaro de Pano, que le sitúa en la punta de lanza de la categoría a nivel nacional y con serias posibilidades de entrar en el concierto internacional (el año pasado la mejor marca nacional de esta distancia fue de 7.90). El excelente nivel exhibido por Vigo en estas últimas competiciones hace concebir buenas esperanzas si tenemos en cuenta que todavía quedan un par de meses para el Campeonato de España y que tiene tiempo para afinar y coger un punto de forma más óptimo si cabe, según observa su entrenador, que espera que su pupilo esté en "los ocho segundos pelados"

Cabe recordar que Ignacio Vigo es un especialista en salto de altura, especialidad en la que la pasada temporada fue subcampeón de España y logró una mejor marca de 1,98.



En el control de Reyes de Zaragoza también destacaron en la misma prueba de 60 vallas varios atletas de Hinaco: Jorge Baringo hizo 8.86 y estuvo muy cerca de la mínima y el júnior David Barranco quedó a dos décimas de su mínima en la primera competición que hacía en esta especialidad. En los 60 metros estuvo notable Fernando Meler, júnior de primer año, en los 60 metros, con una marca de 7,34 (le piden 7.25). Importante asimismo la actuación de Ebrima Samura en triple salto con 12,33, bastante bueno para ser el primero que hacía. Este control sirvió igualmente para que, como primera toma de contacto, debutaran con la camiseta de Hinaco tres de las incorporaciones de esta temporada: el madrileño Rafael Serrano en 60 metros, David de la Caridad en 400 vallas y el soriano Álvaro Arranz en 400 lisos.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­