15 de agosto de 2011

Eliseo cierra la temporada

El atleta montisonense Eliseo Martín ha decidido poner fin a la temporada e iniciar el descanso veraniego antes de emprender la próxima campaña, en la que el principal objetivo será la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Eliseo Martín, que disputó el pasado fin de semana los Campeonatos de España, en los que concluyó quinto en 3.000 obstáculos, no logró plaza para el Mundial de Daegu y se planteaba correr una última prueba en Finlandia este fin de semana para mejorar su marca del año, que es de 8:23.43. Finalmente ha desistido de esta opción, pues mejorar la marca tampoco le suponía un beneficio claro ni servía de cara a las becas, pues la prueba no está incluida entre el calendario que a ese efecto establece la Federación.


Por ello, ahora es tiempo para descansar y es que Eliseo pretende, además, empezar la temporada más temprana y adelantar la preparación en cuatro semanas respecto a años anteriores. En septiembre será el momento de las millas urbanas y el asfalto y después, de la campaña de cross. Eliseo cuenta que tiene en mente preparar a fondo el Europeo de campo a través y que después, entre la temporada de invierno y verano quedará un tiempo para recuperar y afrontar con entereza el reto olímpico.

Ha estado tres días parado totalmente, descansando y en estas tres próximas semanas realizará bicicleta de carretera para mantener un poco el tono y le sirve, sobre todo, para recuperar orgánicamente y dejar descansar las articulaciones de los impactos de la temporada.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­