5 de agosto de 2011

Eliseo y Martí en el nacional absoluto

Eliseo Martín y Dani Martí son los dos Hinacos que disputan este fin de semana en Málaga el Campeonato de España absoluto.

Eliseo Martín disputará el domingo a las 21.25 horas la final de 3.000 obstáculos, que se presenta como la más abierta de los últimos años. Eliseo acude con la ilusión de luchar por una medalla que le abra las puertas del Mundial de Daegu, en Corea. 

Comenta que lleva dos últimas semanas de entrenamientos muy buenos y se muestra muy animado, pues también en las últimas competiciones se había visto una progresión. "Cada vez estoy mejor y tengo mejores sensaciones", comenta y cuenta que está haciendo buenos tiempos en las series de entrenamiento. 

Espera una prueba "competitiva y emocionante" y de las más abiertas de los últimos años, pues llegan ocho atletas con opciones. Hay dos españoles con mínima A para el Mundial y puede estar en juego una tercera plaza con mínima B. Eliseo comenta que también habrá que ver como están atletas que hicieron su mejor marca del año hace un par de meses, pues es difícil sostener la forma tanto tiempo. El, por su parte, ha tenido un rendimiento progresivo y llega en el mejor momento del año.

Va a la prueba con la mentalidad de jugarse "el todo por el todo" y a intentar ganarse un puesto para el Mundial. Hoy viajará a Málaga para seguir la jornada del sábado y competir el domingo. 


También participará Dani Martí, que disputará el domingo por la tarde la final de salto de altura. En esta competicion, tres atletas, Bermejo, Siverio y Sancho, tienen una marca superior a 2,20 metros, por lo que subir al podio estará difícil, pero el altoaragonés viaja hoy a Málaga con ilusión. "Estoy con ganas y las molestias del principio de la temporada al aire libre han pasado. Estoy entrenando bien y espero hacerlo lo mejor posible. Este año he saltado 2,11, pero mi marca personal es 2,15 y espero estar al menos cerca. Las medallas están muy difíciles, pero este año en pista cubierta se consiguió con 2,12. En una competición puede pasar cualquier cosa, depende de cómo esté cada uno, pero tengo claro que el podium está lejos y que el objetivo es hacer una buena marca".

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­