1 de mayo de 2013

Las chicas lucharán por la permanencia

Las chicas de Hinaco Monzón debutaban en la 1ª División en Burgos, quedando cuartas tras Atletismo Celta, C.D. Florentino y Caixa Rural Galega. Las atletas de Monzón, que no presentaban dos atletas en todas las pruebas, sumaban 138,5 puntos.

No obstante, las montisonenses peleaban con sus mejores armas. Destacaron Cristina Espejo (oro en 800 metros), Mireya Oliver (bronce en 200 metros), Mónica Saludas (plata en 3.000 obstáculos), Saida Busqueta (plata en disco), Sara Altaba (bronce en triple salto), Lina Mur (1.500 metros), 4x100 Elena Gasquet, Paula Mendoza, Lucía Navasquez y Mireya Oliver (oro), 4x400 Raziel de Pano, Lina Mur, Alicia Lapresa y Cristina Espejo (oro) y Cristina Navasquez ( bronce en 100 metros extra).

Hinaco Monzón demostraba su fortaleza en las pruebas de relevo y en los nombres de Cristina Espejo, Lina Mur, Mireya Oliver, Mónica Saludas o la incombustible Saida Busqueta.

El camino de la permanencia va a ser duro, pero seguro que lucharán hasta el final en lo que es la mejor experiencia de su vida deportiva. Todo un hito ya que los hombres y las mujeres de Hinaco Monzón están por primera vez en 1ª División en la misma temporada. En el cómputo general, tras la primera jornada, ocupan la decimotercera posición de un total de dieciséis equipos.

Otras atletas altoaragonesas competían con sus clubes en esta primera jornada. Élian Périz ganaba con Valencia Terra i Mar su cuadrangular y Élian aportó su triunfo en el 800. También División de Honor, Maryia Roshchyn era segunda en el 400 mv y su equipo en Piélagos tercero en la clasificación y finalmente en 1ª División, Yolanda Badía fue segunda en el 400 metros y el UA Lleida tercero por equipos.

Fuente: Radio Huesca



0 comentarios:

­