2 de agosto de 2010

Eliseo, octavo de Europa

El atleta montisonense Eliseo Martín acabó octavo en la final de los 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa, que ayer concluyó en Barcelona. Los dos representantes franceses, Mahiedine Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri, dominaron la carrera de inicio a fin y se jugaron el triunfo en los últimos metros.

Los atletas franceses se fueron por delante desde la primera vuelta. Mekhissi batió en el esprint a Tahri con una marca de 8:07.87, y en la otra carrera, por el bronce, Blanco derrotó al moldavo Ion Luchianov.

Tras los franceses se montó otra carrera distinta, de la que debía salir el ganador de la medalla de bronce, a la que aspiraba un buen número de atletas.

Eliseo Martín corrió en el inicio en la zona trasera del grupo y cuando se produjeron los primeros tirones, se le vio sufrir para mantenerse a la estela de los aspirantes al bronce, aunque apretó los dientes para no irse de la carrera.


Lo logró y en algún momento pareció capaz de adelantar puestos y acercarse a la pomada, pero las fuerzas no le respondían y cuando se produjo la batalla definitiva en la lucha por el bronce, se tuvo que conformar con luchar por una plaza posterior. Como en las semifinales, no pareció encontrar el tono que esperaba.

Finalmente concluyó en la octava posición, con un tiempo de 8:27:49 y que ler sirve para ser considerado finalista de la prueba, un reconocimiento a su esfuerzo.

En la pelea por el bronce el más fuerte resultó ser el otro español, José Luis Blanco, que demostró un excelente momento de forma para superar al moldavo Luchianov con un potente final al que no pudieron responder el resto de aspirantes. Realizó una marca de 8:19:15 que le valió ese tercer escalón continental.

Por detrás del español y el esloveno concluyeron algunos de los atletas que también partían inicialmente con aspiración de medalla.

Los ocho primeros clasificados de la prueba y sus tiempos fueron los siguientes:
1. Mahiedine Mekhissi-Ben (Francia) 8:07.87
2. Bouabdellah Tahri (Francia) 8:09.28
3. José Luis Blanco (España) 8:19.15
4. Ion Luchianov (Moldavia) 8:19.64
5. Tomasz Szymkowiak (Polonia) 8:23.37
6. Ildar Minshin (Rusia) 8:24.87
7. Steffen Uliczka (Alemania) 8:25.39
8. Eliseo Martín (España) 8:27.49


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­