Eliseo Martín busca esta tarde en el Europeo de Barcelona otra medalla para su extenso palmarés en los 3.000 metros obstáculos. El atleta montisonense correrá a las 20,15 horas y tomará la salida con la cabeza puesta en una tercer plaza a la que aspiran un buen número de atletas. "Hay que soñar con el bronce", dice Eliseo, que considera que "el oro y la plata tienen nombre", el de los franceses Tahri y Mekhissi.
El atleta de Hinaco confía mucho en su capacidad de recuperación y comenta que "siempre en las semifinales he ido más atascado, pero siempre he recuperado mejor que otros y les he superado después en la final. Tengo mucha ilusión"
Eliseo señala que espera y confía en que se dé "una final más rápida que la semifinal. Los ataques de los franceses son los que provocarán movimientos y a mí me interesa que sea a mitad de carrera pues si es al final, tendrán ventaja los más rápidos. En cambio, una carrera a ritmo pone a cada uno en su sitio"
Él confía en su experiencia para "vigilar la reacción de los atletas. En el kilómetro dos todos tienen fuerzas. En Berlín yo era penúltimo y en los últimos 600 metros adelanté a seis porque es entonces cuando sale el cansancio de la semifinal"
Su entrenador, Fernando García "Phondy", señala que espera ver hoy a un Eliseo recuperado después de una semifinal en la que sufrió, lo que achaca al "clima, los nervios de una semifinal y la inactividad de los últimos días", pero subraya que siempre han preparado las grandes citas pensando en las dos carreras y por ello espera ver al mejor Eliseo, después de "mucho descanso, fiosoterapia y tonificar con carrera continua y ritmo controlado" en la jornada de ayer.
Fuente: Diario del Altoaragón
0 comentarios:
Publicar un comentario