1 de agosto de 2010

Eliseo en la final del europeo

Eliseo Martín busca esta tarde en el Europeo de Barcelona otra medalla para su extenso palmarés en los 3.000 metros obstáculos. El atleta montisonense correrá a las 20,15 horas y tomará la salida con la cabeza puesta en una tercer plaza a la que aspiran un buen número de atletas. "Hay que soñar con el bronce", dice Eliseo, que considera que "el oro y la plata tienen nombre", el de los franceses Tahri y Mekhissi.

El atleta de Hinaco confía mucho en su capacidad de recuperación y comenta que "siempre en las semifinales he ido más atascado, pero siempre he recuperado mejor que otros y les he superado después en la final. Tengo mucha ilusión"

Eliseo señala que espera y confía en que se dé "una final más rápida que la semifinal. Los ataques de los franceses son los que provocarán movimientos y a mí me interesa que sea a mitad de carrera pues si es al final, tendrán ventaja los más rápidos. En cambio, una carrera a ritmo pone a cada uno en su sitio"


Él confía en su experiencia para "vigilar la reacción de los atletas. En el kilómetro dos todos tienen fuerzas. En Berlín yo era penúltimo y en los últimos 600 metros adelanté a seis porque es entonces cuando sale el cansancio de la semifinal"

Su entrenador, Fernando García "Phondy", señala que espera ver hoy a un Eliseo recuperado después de una semifinal en la que sufrió, lo que achaca al "clima, los nervios de una semifinal y la inactividad de los últimos días", pero subraya que siempre han preparado las grandes citas pensando en las dos carreras y por ello espera ver al mejor Eliseo, después de "mucho descanso, fiosoterapia y tonificar con carrera continua y ritmo controlado" en la jornada de ayer.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­