3 de agosto de 2010

Eliseo seguirá en el 3000 obstáculos

Eliseo Martín regresó de Barcelona con una sensación "agridulce", después de su octavo puesto en la final del Europeo, pero anticipa que seguirá dando guerra y luchando en el 3.000 obstáculos hasta 2012, cuando están fijados los Juegos Olímpicos de Londres. Después puede ser el momento de pasar al maratón, al que ya miran y con vistas al cual va a empezar a trabajar después del verano.

El atleta montisonense se quedó en el Europeo con la impresión de que podía haber entrado en la pelea por la medalla de bronce habiendo estado un poco mejor y con el consuelo de un octavo puesto que le concede el honor de ser considerado finalista, algo que recuerda "es un logro importante".

La carrera del viernes le pesó a un Eliseo que acabó vomitando y que aún no sabe si sufrió "una deshidratación o un corte de digestión", pero que le dejó el sábado con "sensación de estar enfermo" y que "afectó a la recuperación, en la que las 24 horas siguientes a la carrera son cruciales". Al menos, se queda con lo positivo y es que llegó a pensar que no iba a poder correr.

Eliseo cree que estando bien quizá se podría haber ganado unos segundos y entrado en la batalla final. Su análisis es claro: "la medalla estuvo en 8:19. La temporada anterior hice 8:16 y fui tercer europeo en el Mundial, con las mismas fuerzas hubiera luchado por la medalla".

Pero no las encontró y señala que en el 2.000, cuando se entraba "en el momento adecuado, iba muy justo y me quedé", teniendo que pelear por ocupar el mejor puesto posible y entrar entre los ocho finalistas.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­