23 de julio de 2011

Eliseo roza la mínima en Barcelona

Eliseo Martín rozó la mínima en los 3.000 obstáculos de Barcelona. Con la mínima para el Mundial de Daegu entre ceja y ceja (8.23.10), el montisonense se quedó en 8.23.43. Un desenlace un tanto cruel después de una buena carrera, que le deja con la obligación de ir al ataque en el Campeonato de España que se celebra dentro de un par de semanas.

En Málaga tendrá que hacer la mínima y podio. A las tres marcas que ya tenían la marca exigida (Merzougui, Martos y García) se sumaron ayer Angel Mullera (8.16.47) y Tomás Tajadura (8.19.00) después de una sensacional carrera. 

Eliseo se quedó con una sensación más dulce que agria. "Me he encontrado mucho mejor. Hace doce días estaba k.o., en Heusden ya estuve bien pese a que hizo mal tiempo y hoy las sensaciones han sido muy buenas porque he demostrado estar competitivo y he vuelto a coger ritmo de competición, con lo cual salgo anímicamente reforzado y con ilusión y ganas de cara al Campeonato de España. El cuerpo está remontando después de dos tratamientos con antibiótico y eso es lo importante". 

No parece probable que Eliseo decida correr en Estocolmo el próximo viernes. "Sabíamos que podía darse la circunstancia en la que estamos. Ahora hay que valorar si vale la pena arriesgar con una tercera carrera o esperar al Campeonato de España. Allí ya sabemos que los que tienen la mínima no van a querer correr riesgos. Pero todavía estamos unos cuantos que queremos correr rápido para conseguir la mínima. Los que nos lo jugamos el todo por el todo nos podemos poner de acuerdo para marcar el ritmo que necesitamos"

Su entrenador, Phondy, vio "un carrerón" de Eliseo y coincidió en las sensaciones que expresó su atleta. "Lo hemos vuelto a ver pelear en 8.23. Esta carrera nos ha venido muy bien porque se ha demostrado que vamos despegando. Es una lástima no haber podido correr en mejores condiciones la semana pasada. Pero seguimos en la pomada y estoy convencido de que puede hacer un gran Campeonato de España para poder ir al Mundial. Sabemos que tenemos gente por delante, pero un podio en Málaga puede aclarar muchas cosas. Y hoy ha salido con la confianza y el ánimo muy reforzados".


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­