13 de febrero de 2012

Fraga vivió la fiesta del cross escolar


Cerca de 300 atletas se dieron cita en el parque de La Estacada de Fraga este domingo para disputar el II Cross de la Estacada y valedero para el Campeonato Provincial escolar en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Organizado por el CA Fraga Bajo Cinca, la Comarca del Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Fraga y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, el circuito fragatino acogió a todos los atletas de la provincia pese a la fría mañana con la que amanecía en domingo que con el paso de las horas se quedaba con una climatología magnífica para la practica del atletismo. Destacar igualmente la presencia de los jueces de Monzón que llevaron a cabo la organización del cross.


La organización dispuso de toda una serie de servicios para los atletas y acompañantes. Además todos los atletas, independientemente de su puesto en la carrera, se llevaron una medalla conmemorativa de recuerdo de la prueba.


A las 10.30 horas de la mañana daba inicio el programa de pruebas, siendo las primeras en disputarse las que se incluían en el Campeonato Provincial escolar (benjamines, alevines, infantiles y cadetes). Seguidamente se dio paso a todas las carreras populares que la organización dispuso para completar la jornada a partir de las 12 de la mañana dando paso a los prebenjamines, absolutos, veteranos y cerrando el día los babys que fue prueba solo participativa.


Destacar la buena respuesta tanto de atletas y público asistente, que volvió a llenar las instalaciones de La Estacada animando todo a la mañana a los corredores.


Tras la publicación de todos los resultados se paso a la entrega de trofeos y medallas, don de se contó con la presencia del Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco García, deportes del Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro y el Jefe de la Sección de Deportes del Gobierno  de Aragón de Huesca, Hipólito Álvarez.


Fuente: Radio Huesca


Resultados destacables:
  2 ALMUNIA ALONSO, LUCIA          (benjamín femenino)
  1 HINACO MONZON 20 PUNTOS   (infantil femenino)
  3 FERRANDEZ MARTIN, MARINA    (cadete femenino)
  1 ELYAMANI RABHI, AYOUB           (cadete masculino)
  2 HINACO MONZON 23 PUNTOS   (infantil masculino)


  2 ALMUNIA, PABLO                        (absoluta)
  3 CASTELS GUIU, JAVIER               (absoluta)
  1 OLIVAN, ANTONIO                      (master 40)
  3 CERA LOMBARTE, RAMON           (master 40)


Fotos de la carrera


                       Ayoub venció al sprint

0 comentarios:

­