9 de diciembre de 2009

David Ruiz noveno en Qatar

David Ruiz concluyó ayer su participación en la Gimnasiada 09, que se disputa en Doha, capital de Qatar, con un noveno puesto en la prueba de martillo, a uno solo de haber pasado a la mejora, con un mejor lanzamiento de 59,84 metros.

El programa de competición cambió en el último momento, y aunque en principio ayer se iba a disputar la calificación y hoy la final, se programó mediante final directa, con tres lanzamientos y luego una mejora de otros tres, a la que pasaban los ocho primeros.

Y aquí llegaron los problemas, como explicaba el lanzador barbastrense desde Doha, "nos avisaron ayer a última hora de la noche de que era final directa, y nos hemos levantado a las 6 de la mañana para competir a las 9 horas. Todo iba genial previo a la competición, física y mentalmente muy bien, preparado, sin nervios en cámara de llamadas". Pero ya en pista, comentaba que "empezamos el calentamiento de competición lanzando, donde solo nos permiten dos lanzamientos, y entonces noto lo único que puede impedirme girar rápido en el circulo, y es que resbalaba. Los dos lanzamientos de calentamiento fueron a la jaula, igual que el primero de competición, y entonces solo me quedaba la posibilidad de controlar girando más lento e intentar, con suerte, entrar entre los ocho primeros".



De todas maneras, como conclusión el atleta barbastrense aseguraba que "ahora toca pensar en la temporada que viene, en mi nueva etapa como junior. Esto era un premio final a la etapa de juvenil y me quedo con la experiencia y aprendo de la competición, que también es importante. No me desmotivo para nada porque sabía que esto podía ocurrir".

0 comentarios:

­