3 de diciembre de 2009

Recuperación de Eliseo

Eliseo Martín acudió ayer a la consulta del doctor Dalmau, el especialista barcelonés que está llevando el tratamiento de su lesión de sesamoideos, y la visita no pudo ser más gratificante para el atleta de Hinaco Monzón.

Eliseo acudió con los resultados de una resonancia y una radiografía que había ordenado el propio Dalmau, sobre aspectos muy específicos, a fin de poder realizar un estudio comparativo con la exploración a que fue sometido en Madrid el mes pasado. "Se ve que hay una inflamación en los tejidos blandos y Dalmau dice que es casi al cien por cien recuperable. Es lo que me ha comentado el médico, que también señala que con las irritaciones que se han producido durante la temporada, será una zona delicada. Pero lo mejor es que el líquido que rodeaba los sesamoideos y la calcifación han ido remitiendo. Y a nivel óseo, lo sesamoideos están casi perfectos", apuntó Eliseo, que trajo una "receta" muy doméstica en el tratamiento de recuperación que debe llevar a cabo: hielo, fisioterapia y antiinflamatorios en los momentos de crisis, esto es, después de las competiciones. "Es una zona muy conflictiva para correr y tardará en recuperarse bien porque requiere tiempo. Pero casi al cien por cien me ha dicho que podré volver a correr con buenas sensaciones".
 

 
Este próximo fin de semana Eliseo Martín afrontará una nueva etapa de su preparación invernal, el Cross de la Constitución en Alcobendas, y para el día 12 está la duda entre Burlada o Yecla. El día 31 es seguro que despedirá el año en Zaragoza con la San Silvestre.

0 comentarios:

­