9 de diciembre de 2009

Resultados XLVII cross de Santa Bárbara

Marisa Casanueva y Eliseo Martín, ambos de Hinaco Monzón, fueron los ganadores absolutos del XLVII Cross de "Santa Bárbara", celebrado ayer en el circuito del Parque de la Azucarera. El cross estuvo rodeado de un gran ambiente y expectación y contó con cuatrocientos cincuenta deportistas de todas las categorías. Ayudó a ello la climatología, pues el sol presidió la mañana.

Nada más darse la salida con el disparo reglamentario, O­riach, Espilez, Eliseo, el balear Tomeu, entrenado por "Phondy", y Fernando Esperanza, se subieron a la máquina tractora de la carrera y así hasta la tercera vuelta, en la que Eliseo y Espílez echaron leña a la caldera y se fueron del grupo. Fue Eliseo quien en la recta de meta pulsó el turbo y alzó la mano como vencedor. Completaron el podio Espílez, segundo, y Tomeu, tercero. Fernando Esperanza tuvo que conformarse con la quinta plaza.

En féminas, Marisa Casanueva tampoco tuvo piedad de sus rivales, entre ellas la veterana y luchadora Mónica Saludas.



El XLVII Cross de "Santa Bárbara" estuvo organizado por Hinaco e Hidro Nitro con la colaboración del Patronato de Deportes, la Comarca del Cinca Medio, Gobierno de Aragón, Cruz Roja y Protección Civil. Estaba incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Los participantes llegaron desde distintos puntos de la redolada altoaragonesa: Barbastro, Binéfar, Tamarite, Graus, Fonz, Fraga, Sariñena y Monegros, Huesca y Monzón. También acudieron de Zaragoza, Lleida, Mollerusa e incluso de Barcelona.

Todas las carreras tuvieron un alto nivel, con ganadores habituales como Marina Ferrández, Martín Zugasti, Ayoub El Yamani, y los mencionados Eliseo Martín y Marisa Casanueva.


0 comentarios:

­