6 de diciembre de 2010

XLVIII Cross de Santa Bárbara

La patrona de Monzón, Santa Bárbara bendita, oyó las oraciones de los fieles devotos y libró de "rayos y tempestades" a la ciudad en la mañana de ayer, pero no de la lluvia que se desparramó, aunque no fue lo bastante intensa como para que se suspendiera el XLVIII Cross. Tampoco deslució el desarrollo del famoso y antiguo Cross del calendario nacional y regional, ni la participación de atletas que se sumaron hasta alcanzar casi, casi, los 300.

El Cross estuvo organizado y cuidado, con todos los detalles por Hinaco, siendo incluido en los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón con los controles del Comité de jueces de la FAA de la provincia de Huesca. Precisamente, en la mañana de hoy, los jueces se reúnen en una finca situada en Paúles para honrar a la panceta, chorizo, longaniza y otros productos pasados por las brasas y con vinos a la carta.


A Monzón llegaron atletas y familiares de Barbastro, Fraga, Estadilla, Fonz, Graus, Binéfar, Sariñena, Zaragoza, de Lérida, Mollerusa, de Albelda, Binaced y los de Monzón y alrededores. Una buena cuadrilla que pudieron, tanto los zagales y zagaletas, los críos y los mayores con un circuito, el del Parque de la Azucarera, con tramos encharcados y embarrados, resultando todas las carreras muy competidas. Es decir, se lo tomaron en serio. Los representantes del Esbufecs (Mollerusa), viajaron a Monzón con un equipo bien preparado y se llevaron bastantes trofeos y medallas, secundándoles los Hinacos que tampoco estuvieron mal.

Respecto a los mayores, su carrera fue muy interesante desde el principio, tomando la iniciativa Eliseo, Espílez, Oriach y Alberto Susín que al final no pudo con el alto ritmo de los más fuertes, ni tampoco pudo Chicho de la Fuente y otros ilustres como Dorado, o Pablo Almunia.

Más fácil lo tuvo Nuria Sierra pues aventajó con claridad a sus compañeras de Hinaco Cristina Espejo y la incombustible Mónica Saludas, que ofrecieron una espléndida carrera.

Resultados completos   (ver en la barra derecha)

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­