30 de abril de 2011

Hinaco en la liga de clubes

Hinaco Monzón alcanza su mayoría de edad en la Liga Nacional de Clubes de Primera División. Desde que el 12 de junio de 1993 logró el ascenso a la categoría, en ella se ha mantenido casi dos décadas y precisamente con el cuadrangular de mañana en Barcelona alcanza sus 18 años consecutivos compitiendo, un éxito indiscutible que acredita la solidez de la estructura del club y el buen trabajo de la base con la incorporación de jóvenes atletas formados en la "factoría" rojilla.

En la Ciudad Condal los rivales de Hinaco van a ser el F.C. Barcelona -indiscutible favorito pese a presentar un plantel con secundarios de auténtico lujo-, Gran Canaria y Tenerife. Con los azulgranas como claros favoritos, Hinaco ocupa la segunda posición, pero no muy lejos están los dos canarios, tal vez Tenerife un poco más débil.


El Barcelona presenta una mezcla de su mejor artillería con la que podría llamarse su segunda plantilla. Aunque en la nómina de mañana aparecen nombres como Rubén Palomeque en el 1.500, Orozco en el 400 o los dos pertiguistas Didac y Bebet (con saltos de 5.30 esta temporada, lo cual perjudica las posibilidades de Javier Gazol)

Una de las dudas que presenta Hinaco, y que no se resolverá hasta última hora el mismo domingo, es la de Eliseo Martín. Se encuentra mermado y con tratamiento de antibióticos debido a un "trancazo" y aunque en principio está previsto que corra el 1.500 y el 3.000, podría haber una variante en cuyo caso correría los 3.000 obstáculos y sería Iván Espílez (en gran momento) el que doblaría con el 1.500 y 3.000.

Novedad es la apuesta para el concurso de altura por los jóvenes José Javier Gómez e Ignacio Vigo, dejando a Dani Martí para que doble en triple salto y longitud. Esta combinación se entiende que puede aportar más puntos.

Se confía en la suma que pueden dar las pruebas de lanzamientos y fondo, seguramente para contrarrestar la velocidad, donde Hinaco tiene menos opciones.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­