20 de junio de 2011

Buena participación en la milla de Barbastro

El montisonense de Hinaco Alberto Susín se impuso ayer con autoridad en la carrera popular VII Milla del Coso que, organizada por el Club Atletismo Barbastro coincidiendo con las fiestas locales en honor de San Ramón.


Más de ochenta atletas de todas las categorías, desde babys hasta veteranos, se dieron cita en la prueba, la primera que se disputa en el remodelado paseo del Coso que registraba una buena afluencia de barbastrenses, bien en los veladores o bien contemplando la carrera

En lo deportivo, los atletas de Hinaco Monzón fueron los grandes dominadores de la carrera en categoría absoluta, copando los tres primeros puestos de la general, aunque en categorías inferiores los atletas barbastrenses no dieron apenas opciones.

El montisonense Alberto Susín fue el gran dominador de la carrera absoluta en la que también participó la cadete barbastrense Verónica Escartín. La prueba comenzó al fuerte ritmo impuesto por el incombustible atleta local Gregorio Puy, que aguantó en cabeza la primera vuelta mientras que Susín y sus compañeros Driss El Gharabi y Javier Castells, también de Hinaco, se mantenía en un segundo plano controlando la carrera. No se mantuvo mucho tiempo en esa posición, porque ya en la segunda vuelta Susín tomó el mando y comandó el grupo hasta cruzar en primer lugar la meta tras imponerse en el esprint final a su compañero El Gharabi.

Destacar la primera plaza obtenida por Laura Pintiel en la categoría benjamín y la segunda posición de Berta Torres en categoría alevín


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­