25 de junio de 2011

Seis hinacos en el nacional de Federaciones

Hoy se disputa en Zaragoza el Campeonato de España de Federaciones de 1ª Categoría, donde participarán por parte de Hinaco, Eliseo Martín (3000 metros obstáculos), Javier Gazol (pértiga), Dani Martí (longitud y altura), Antonio Supervía (disco), David Ruíz (martillo) e Iván Raso (4x400)

Una vez más es el montisonense Eliseo Martín quien lidera el combinado aragonés. El atleta de Hinaco afronta su segunda carrera de 3.000 obstáculos de la temporada, tras la que hizo en Huelva a primeros de mes. Si entonces corrió en 8.31.42, el objetivo en esta ocasión es hacer un buen registro (entre 8.25 y 8.30) en una carrera en la que tratará de consensuar un ritmo rápido con sus principales oponentes, esto es, Angel Mullera (de los que corren es el que mejor marca ha hecho esta temporada con 8.27.70), Lara y Tajadura. Si todos están de acuerdo y no hace viento (lo cual es complicado en Zaragoza), puede haber opciones. De lo contrario, habrá que resignarse a una carrera táctica. Eliseo llega también con la incertidumbre de un catarro que le ha impedido entrenar bien estos últimos días. 


En la nómina masculina también habrá que ver la evolución del pertiguista najino de Hinaco Javier Gazol, que acredita 5,10 de la semana pasada y de pista cubierta 5.30 con lo que llevó la plata del absoluto. Dani Martí tiene que doblar en los concursos de longitud y altura, Víctor Puyuelo buscará un buen registro en 5.000, Antonio Supervía lanzará el disco, David Ruiz el martillo y Raúl Pérez la jabalina e Iván Raso correrá el relevo 4x400 y también está incluido en el 400 extra fijado para la sesión matinal.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­