7 de agosto de 2008

El entrenador estará en Pekín gracias a sus dos pupilos

Fernando García Herbera, "Phondy" para la familia del atletismo monzonero, y ya a nivel mundial, es como el hermano mayor de Eliseo Martín. Son muchos años los que comparten aventuras, sueños, ilusiones, alegrías y disgustillos deportivos, pero ahí siguen y siguen, con tormentas, claroscuros y el brillante sol.

Eliseo es mucho Eliseo, ¿eh que sí Fernando?
A pesar de que mucha gente dice hace años que Eliseo es veterano, para empezar todavía no lo es. Creo que también hay otros que se cansan de vernos por las pistas? pero es mucho Eliseo como lo hemos demostrado un año más, y lo tenemos para rato.

En Tenerife las imágenes de televisión recogieron un abrazo con mucha carga emotiva?
Ese es el desenlace de muchos momentos de tensión. Hay detrás una larga vida deportiva y de tantas cosas que han ocurrido durante la temporada, de todo tipo y las que ha habido que buscar soluciones. Son momentos en los que te derrumbas y aparecen las lágrimas de la felicidad y dices: todo esto merece la pena.

La historia es larga y enjundiosa, pero ahora llega y ahí está Pekín.
Son nuestros terceros Juegos Olímpicos, con la suerte de haber vivido estas experiencias juntos, viendo como un atleta de tu cosecha que va a estar allí, para un entrenador es lo más grande. Además haciendo todo el trabajo en tu propia casa, por lo que para mí hay muchísimos recuerdos y trabajos, con momentos estresantes en los que no sabes si tirar la toalla. Al final tienes este resultado tan gratificante.

A pesar de los pesares en Pekín?
Estaré en Pekín porque ellos (María José y Eliseo) quieren que esté allí. Han hecho todas las gestiones moviéndolo todo muy rápido. Les tengo que agradecer esto porque realmente han demostrado lo que atesoran por dentro. Debo estar porque soy un apoyo para ellos ya que son momentos muy difíciles.

¿Qué ha ocurrido?
Después de diez años me duele mucho que, sin fallar ininterrumpidamente en ninguna de las altas competiciones, este año en el que tengo a más participantes en los Juegos, la Federación, concretamente el presidente, no ha confiado en mí. No voy a estar en el seno de la selección pero voy a estar en Pekín.

¿Confianza en María José y Eliseo?
Con ambos vamos a hacer el mejor de los planteamientos posibles para que los resultados sean lo más satisfactorios. María José está en un muy buen momento de forma, y de Eliseo llega en el mejor momento de la temporada. Primero pasar la criba de las semifinales, con los rivales que tocan, pero estoy convencido que pasaremos a la final. Hay que ser positivos siempre ya que estamos entre los mejores del mundo como se ha demostrado, y viendo la capacidad competitiva de Eliseo podemos esperar grandes cosas.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­