7 de agosto de 2008

Eliseo acude a sus terceros Juegos Olímpicos


Eliseo Martín va de camino hacia China para recalar en capital Pekín donde le aguarda su tercera cita olímpica en su amplia trayectoria deportiva.

En pocas horas el nacimiento de Adrián, el Campeonato de España en Tenerife y el billete a Pekín ¿es como para sentirse muy satisfecho?
Fue una semana muy especial, y, sobre todo, una alegría muy grande y emocional. Una semana muy intensa que hemos podido disfrutar y valorar con tranquilidad. Al final, tanto el parto, después de nueve meses esperando el momento, lo mismo que el Campeonato de España y la clasificación para la olimpiada han llegado muy juntas. Eso le da el carácter totalmente especial.

¿Qué sensaciones recorrieron por todo tu cuerpo cuando Mari Carmen te `entrego` la medalla de Adrián?
Fue la matrona la que después de pesarlo me invitó a cortar el cordón umbilical. ¡emocionante! Al ver que el niño era una nueva vida. Creo que son momentos de sentimiento para cualquier padre.

Estamos ante tus terceros Juegos Olímpicos, una cosa muy seria y merecida porque ha sido a pulso. Ya está ahí Eliseo?
Al ganar sentí una inmensa alegría y también tranquilidad porque los nervios, y sobre todo la inquietud con la que vives los últimos días previos sabiendo que te juegas tanto en una carrera, y tantas circunstancias que pueden influir que en el momento que has conseguido tu objetivo se entremezclan alegría y tranquilidad y celebrarlo con la gente que tienes cerca, entre ellos `Phondy` con el que hemos hecho la carrera deportiva.

¿Cómo vas a Pekín?
Muy reforzado a nivel moral porque hemos entrenado muy bien pero no nos terminaban de salir los resultados ni la suerte en las competiciones. Eso, a nivel moral ,hace un poco de mella, hasta que al final ha tenido que llegar el Campeonato de España, encontrar las mejores sensaciones y la forma, intentando mejorarla con la idea de estar de nuevo en la final.

¿Las semifinales?
Van a ser duras por el método que hay de clasificación con los cuatro primeros de cada serie y los cuatro mejores tiempos. Vamos a pedir suerte, y ver lo que pasa en la segunda y tercera serie para proporcionarnos datos de los ritmos y poder correr con más tranquilidad. Una vez en la final valorar como ha corrido cada uno de tus rivales en las semifinales.

¿Medalla o Diploma olímpico?
Cuando estás al máximo nivel y entre los mejores del mundo, y sabes que un segundo y medio hay muchas plazas como ocurrió en Atenas donde si hubiera corrido ese segundo y medio hubiera sido quinto, y otro segundo y medio más medalla de oro. Sabemos lo que es tiempo, pero hay mucha ilusión y ganas, y confiando que la suerte nos acompañe un poco para saber el resultado final.

Pekín es una etapa muy interesante?
Yo me encuentro muy entero en el sentido por luchar y obtener nuevos logros en nuevas temporadas. Se que mi condición física va aguantando y, mientras mi cuerpo me deje voy a luchar por estar en los grandes eventos. Si que ha sido un premio muy grande la tercera olimpiada con significado especial dentro de una carrera deportiva. Para mí es muy significativo estar en la elite y poder disfrutar de una tercera olimpiada.

¿La bandera?
Veremos si hay opciones de sacarla pues estar al nivel de París será un tanto complicado. Obtener medalla en este tipo de eventos es el mejor de los sueños para un deportista. Lo que si llevaré en mi memoria a Adrián y Mari Carmen a todas las horas y con las fotos para no olvidar los momentos que estamos viviendo estos días.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­