2 de agosto de 2008

Monzón le desea suerte a Eliseo en Pekín

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, entregaron ayer a Eliseo Martín una bandera de la ciudad y expresaron el deseo de que la exhiba "en una vuelta de honor al estadio de Pekín".

El atleta compareció a la recepción oficial que le brindó el Ayuntamiento acompañado de Fernando García, su entrenador. El motivo de la felicitación era doble: el reciente campeonato de España de los 3.000 metros obstáculos y la participación en los Juegos Olímpicos de la capital china.

Eliseo es el segundo deportista montisonense que presenta un historial de tres Olimpiadas (Sydney, Atenas y Pekín). Javier Moracho marcó el camino en la década de los ochenta saltando vallas en Moscú, Los Ángeles y Seúl.

El obstaculista indicó que se encuentra en buen estado de forma y con el ánimo alto tras la gran carrera que firmó el Tenerife. "Incluso yo mismo me quedé sorprendido de que nadie respondiera al hachazo que di en la última vuelta. Blanco y, sobre todo, Palomeque, que acababa de acreditar 8.20, se quedaron rezagados y enseguida vi que la medalla de oro era mía. Tengo las mejores sensaciones y parece que la hinchazón del pie ya es historia", dijo. Phondy agregó que ese día a su pupilo le quedaban dos marchas más.

El montisonense correrá la semifinal el 16 de agosto, sábado, a las tres y veinte de la tarde (hora española). Y la final, si entra en la parrilla de los mejores, el día 18 a las tres y veinte de la madrugada. En Monzón, los incondicionales del medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de París-2003 ya están programando los despertadores.

0 comentarios:

­