17 de agosto de 2008

A un paso de la final

En obstáculos, por primera desde Atlanta`96, España no tendrá representación en la final olímpica, al quedar eliminados en primera ronda sus tres representantes: Eliseo Martín, José Luis Blanco y Rubén Palomeque. España había conseguido dos quintos puestos en las dos últimas ediciones de los Juegos, por medio de Luis Miguel Martín, pero mañana no habrá españoles en la lucha por las medallas.

Rubén Palomeque fue duodécimo y último en la primera serie con 8:58.50; José Luis Blanco, subcampeón de Europa, sólo mejoró un puesto en la segunda manga con 8:37.37, y la última esperanza española, el montisonense Eliseo Martín, se quedó a las puertas en la tercera, quinto con un tiempo de 8:23.19 que no le permitió pasar en la repesca. "He hecho lo que he podido. He estado en 8.23, ha sido una relativa buena carrera, pero, claro, no suficiente. Faltaba un puntito más, era complicado meterse entre los cuatro africanos que había delante. Hemos estado muy cerquita, pero la verdad es que estoy ahora decepcionado porque estamos acostumbrados a luchar en la final con los mejores y no poder estar ahí duele bastante".

El montisonense estuvo a punto de salvar el honor español. Para no comerse la cabeza, después de la carrera, prefirió relajarse acudiendo al partido de balonmano de la selección. "Me he quedado jodido porque no he tenido suerte. He estado luchando hasta el final, pero es complicado con tantos africanos. En los dos primeros kilómetros hemos perdido 5 segundos y con algo más de ritmo habría bajado de 8:23, pero no hemos podido recuperar".

0 comentarios:

­