25 de abril de 2009

Primera jornada de liga de clubes 08/09

Hinaco Monzón afronta mañana en Zaragoza la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División con el objetivo de lograr una de las dos primeras plazas del cuadrangular, que además de asegurarle la permanencia, le valdría también para seguir peleando por el ascenso en fases próximas.

Hospitalet es el firme candidato al triunfo en las pistas del Centro Aragonés del Deporte, mientras que la candidatura de Hinaco es sólida para pensar en el segundo puesto, si bien se presume mucha igualdad con los otros dos oponentes, Scorpio y Alcorcón.

La formación montisonense acude casi al completo. La única baja puede ser Diego Guaus en el 110 vallas ya que el jueves en Huesca sufrió una lesión en el tobillo. Su plaza la ocuparía el junior Sergio García.

Por lo demás, al completo y con valores seguros. Eliseo Martín es el abanderado del equipo. El olímpico va a doblar en los 3.000 y 1.500 lisos, lo cual da garantías de victoria. Dani Martí también puede hacerse con los triunfos en altura y longitud. Parece recuperado de la lesión de rodilla, en longitud saltó el miércoles por encima de 6.80 como toma de contacto. En el concurso de altura hay un buen "secundario" de lujo, el joven José Gómez, que ya roza los dos metros.

Javier Gazol no debe tener oposición en la pértiga, aunque también va a ser su estreno después de readaptarse con las nuevas plantillas y de un invierno en blanco. El najino doblará con la jabalina. Yimi Villacampa y Germán Penella están llamados a realizar una muy buena prueba de martillo. En los 3.000 obstáculos debuta uno de los fichajes de Hinaco esta temporada, Iván Espílez, que la pasada campaña en División de Honor ganó todos los encuentros en esta especialidad y contará con el apoyo de un Pablo Almunia que destaca por su regularidad. Alejandro Arnal, en el 800, estará metido en la lucha por la victoria pese a que su rival de Scorpio acredite mejor marca.

Opciones de triunfo también para el relevo 4x400 que formarán Raso, Arnal, Bailac y Galo. También hay expectativas en torno al papel de otro de los fichajes de Hinaco, el velocista cordobés Rafael Serrano, en las pruebas de 100 y 200, y del marchador Jesús Barrio, del filial Zuera, que ya la temporada pasada ganó uno de los encuentros.

Para Hinaco Monzón se inicia mañana su 16ª temporada en Primera División y desde entonces únicamente un atleta, Oscar Calero, ha participado todos los años con la casaca roja en esta competición.

0 comentarios:

­