24 de abril de 2009

Tercer puesto de Hinaco en ambas categorías

Ayer se disputó en las pistas de atletismo de Huesca, el campeonato regional por equipos de pista al aire libre, que contó con una buena participación tanto en categoría masculina como femenina, Hinaco Monzón logró la tercera posición en categoría masculina y femenina. Una competición que concluyó pasadas las diez de la noche, debido al retraso que se arrastró desde el inicio, y que se desarrolló en un gran ambiente en la Ciudad Deportiva Municipal, a lo cual contribuyó una excelente meteorología.

Por lo que respecta a la categoría masculina, cabe destacar la victoria para Yimi Villacampa (martillo) y segundos puestos de Antonio Supervía (disco) y Marcos Franch (peso). Entre las féminas, victorias para Élian Périz (al final corrió el 800, más bien fue un paseo), Lina Mur (ganó el 1.500 en una carrera inteligente, con una gran remontada en la última vuelta) e Isabel Navalón (pértiga) y segundos puestos para Marisa Casanueva (3.000, acusando todos los problemas de los últimos días e incluyo ayer mismo), Yolanda Cobos (peso) y Lorena Andreu, que con un salto de 1.58 en altura logró la mínima para el Campeonato de España juvenil en lo más destacado de la tarde para la escuadra montisonense.

Desde Hinaco Monzón, uno de sus responsables, Ricardo de la Fuente, hizo también una valoración positiva del comportamiento de sus atletas y reafirmó la justa disconformidad ha acompañado al club por la elección de la fecha. "Nos gustaría que una competición tan importante fuera realmente un Campeonato de Aragón y esto no lo es. Nos pilla a tres días de la Liga de Clubes, y es allí donde tenemos nuestra pelea con el equipo masculino, el domingo. No hemos podido completar algunas pruebas ya que hay atletas que tenemos estudiando o trabajando fuera, donde hoy no es festivo. Este campeonato bien organizado es una fiesta, más aún cuando se han animado muchos clubes, y para nosotros ha sido un compromiso. En el caso de los chicos, hemos tenido que recurrir a los jóvenes", señaló.

Los resultados completos estarán próximamente

0 comentarios:

­