4 de mayo de 2009

David Ruiz se vuelve a superar

El lanzador juvenil de Hinaco Monzón logró la mejor marca nacional del año en lanzamiento de martillo registrando 65.15 metros. Con este lanzamiento, David Ruiz (juvenil de segundo año), batió al mismo tiempo el récord de Aragón y su mejor marca en el control celebrado el sábado en las pistas de Monzón. David Ruiz, que hace pocas fechas conseguía batir este registro con un lanzamiento de 63.01, daba la sorpresa el sábado en su segundo lanzamiento aunque ya en el primero, y en posterior al de su marca, estuvo cerca de aumentar la distancia.

El barbastrense tenía ya asegurada la participación en el Mundial que se celebrará el próximo mes en Italia pero con esta nueva marca refuerza sus ilusiones al mismo tiempo que le garantiza la posibilidad de subir al podio.

En lanzamiento de peso, Ruiz estuvo a punto de igualar su marca (14.89), quedándose en una distancia de 14.79 m.

También hay que destacar el salto de longitud de Isabel Navalón con 5.05 y el de David Baringo de 5.59. En peso, el juvenil Jorge Alquézar, un atleta en franca progresión, lanzó 10.96, y Vicente Grau con el de 7,260 kgs lograba una marca de 12.67 por debajo de su mejor registro.

Asimismo destacar los lanzamientos de Villacampa, Penella y Ramón Navalón, tanto en peso como en martillo.

0 comentarios:

­