La Federación Española de Atletismo confirmó ayer a Monzón como sede de la segunda fase de la Liga de Clubes de Primera División, el próximo día 17. La armada rojilla se enfrentará al Pozuelo Madrid Mapoma, Esnova Gijón y UCAM Cartagena. Estos dos últimos equipos ya han sido rivales del equipo montisonense en los últimos años.
Con respecto a la primera fase, y si nos atenemos a los puntos obtenidos por estas formaciones, Pozuelo parte como favorito (sumó 26.701 puntos), Esnova logró 25.418, Hinaco obtuvo 24.454 y Cartagena se quedó en 23.186. Pero contar con el "factor campo" y rivales que tienen que realizar largos desplazamientos favorece bastante los intereses de Hinaco. "En casa se compite de otra manera y no es lo mismo que tener que viajar", señaló el presidente de Hinaco, José Antonio Andreu.
En caso de no lograr una de las dos primeras plazas en esta fase, Hinaco todavía dispondría de una tercera y definitiva oportunidad para asegurar su continuidad en Primera División entre los cuatro equipos (dos de cada grupo) que queden relegados en esta jornada.
0 comentarios:
Publicar un comentario