18 de mayo de 2009

Hinaco Monzón seguriá un año más en primera

Hinaco Monzón, que en los primeros compases de las pruebas seguía la estela de los madrileños, se mantuvo en todo momento en la segunda posición si bien en la recta final los asturianos amedrentaron y amenazaron su permanencia al soplarles en las narices con sólo 1.50 puntos por debajo. En conjunto, Hinaco obtuvo siete victorias (Eliseo Martín en 1.500 y 3.000, Dani Martí en altura y longitud, Jesús Barrio en 5 km. marcha, Javier Gazol en pértiga y Carlos Oriach en obstáculos) y se mostró más regular que en Zaragoza.

Dani Martí hizo doblete en longitud y altura, ganando ambas, lo mismo que Javier Gazol en pértiga y jabalina, logrando el triunfo en la pértiga.. También Eliseo Martín tuvo la responsabilidad en 3.000 y 1.500 lisos, en la compañía de Javier Mariño e Iván Espilez. El olímpico y mundialista, con la estrategia planteada en el guión, ganó ambas "corridas". También hubo que variar puestos en algunas de las pruebas como las de altura (Ignacio Vigo por José J.Gómez), 3.000 obstáculos (Espílez por Pablo Almunia). Rafael Serrano fue otro de los que hicieron doblete (100 y 200), lo mismo que Javier Portolés, Alberto Bailac, Edith Galo e Iván Raso que se sumaron a los relevos.

Hinaco Monzón pasó con éxito la decimosexta prueba en la Primera División que, como indicaba el presidente José Antonio Andreu, "se ha logrado con veteranos y jóvenes que se han metido en el relevo generacional y ha dado sus resultados".

0 comentarios:

­