La Milla de Bilbao es el punto de partida de la temporada estival de la atleta de Hinaco Élian Périz. La binefarense lleva bien encaminada la preparación de cara a su gran objetivo, poder estar en el Europeo de Barcelona, y señala que el trabajo que está realizando es un poco más intenso y de mayor carga que el año pasado por ese motivo. En estos momentos arrastra una pequeña molestia en la rodilla izquierda -lleva así un par de semanas- y ayer mismo le realizaron una resonancia para ver con exactitud el alcance de esta lesión. Todo apuntaba hacia un pinzamiento en el menisco y de lo que se trata es de analizarlo y tenerlo bien controlado.
Tras la cita bilbaína, la binefarense correrá el próximo día 25 la Milla Gaudí en Barcelona, el día 1 de mayo la de Burgos y el fin de semana del 7-8 de mayo el Campeonato de España Universitario.
La Milla de Bilbao va a ser un buen banco pruebas para Élian Périz puesto que el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha surtido la carrera de un excelente plantel. Cuenta con la holandesa Adrienne Herzog y la etíope Marta Tigabea, aunque la atención se centrará en la pluricampeona de España de cross y 3.000 metros obstáculos, Rosa Morató, y en las especialistas del mediofondo Iris y Margarita Fuentes-Pila e Irene Alfonso, así como Esther Desviat y Elena García. Susan Hasler, Leire Medina, Aparecida Mendes e Iraia García estarán igualmente en la línea de salida.
0 comentarios:
Publicar un comentario