17 de abril de 2010

Elián Périz en la milla de Bilbao

La Milla de Bilbao es el punto de partida de la temporada estival de la atleta de Hinaco Élian Périz. La binefarense lleva bien encaminada la preparación de cara a su gran objetivo, poder estar en el Europeo de Barcelona, y señala que el trabajo que está realizando es un poco más intenso y de mayor carga que el año pasado por ese motivo. En estos momentos arrastra una pequeña molestia en la rodilla izquierda -lleva así un par de semanas- y ayer mismo le realizaron una resonancia para ver con exactitud el alcance de esta lesión. Todo apuntaba hacia un pinzamiento en el menisco y de lo que se trata es de analizarlo y tenerlo bien controlado.

Tras la cita bilbaína, la binefarense correrá el próximo día 25 la Milla Gaudí en Barcelona, el día 1 de mayo la de Burgos y el fin de semana del 7-8 de mayo el Campeonato de España Universitario.

La Milla de Bilbao va a ser un buen banco pruebas para Élian Périz puesto que el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha surtido la carrera de un excelente plantel. Cuenta con la holandesa Adrienne Herzog y la etíope Marta Tigabea, aunque la atención se centrará en la pluricampeona de España de cross y 3.000 metros obstáculos, Rosa Morató, y en las especialistas del mediofondo Iris y Margarita Fuentes-Pila e Irene Alfonso, así como Esther Desviat y Elena García. Susan Hasler, Leire Medina, Aparecida Mendes e Iraia García estarán igualmente en la línea de salida.

0 comentarios:

­