17 de abril de 2010

Regional de clubes en Huesca

En total son 13 los clubes participantes, ocho en categoría masculina y cinco en la femenina. Hinaco Monzón presenta dos escuadras masculinas y una en féminas.

Hinaco Monzón tiene en chicas las bajas de Élian Périz e Inés Zugasti. La binefarense corre mañana la Milla de Bilbao y la fragatina está en un pequeño periodo de descanso pero la marca obtenida bajo techo en invierno es válida para los puntos del estadillo. Hinaco ha formado un buen equipo de chicas, jóvenes en su mayoría, que llegan capitaneadas por la veteranía de Nuria Sierra y Marisa Casanueva. Esta última va a estrenarse en el 3.000 obstáculos, prueba que aceptó "encantada" y sobre la que ha estado trabajando la técnica a lo largo de la semana. El objetivo es lograr un buen número de puntos de cara al estadillo que quiere presentar Hinaco para el Campeonato de España.

Entre los chicos hay descanso para los primeros "espadas", casos de Eliseo Martín, Dani Martí, Javier Gazol, Iván Espílez y Carlos Oriach. El equipo "A" está formado fundamentalmente por gente que la próxima semana va a participar en la Liga de Clubes de Primera División y "se quieren probar". Sin duda, es una buena ocasión para afinar la puesta a punto. Y el "B", con atletas más jóvenes, además de la experiencia que aportan estos torneos, también pueden ayudar a despejar dudas de cara a la segunda plaza que pueda quedar vacante en alguna prueba de la Liga de Clubes (casos del 800, longitud y altura).

En cuanto a objetivos globales, Ricardo de la Fuente señala que "para Intec-Zoiti es su competición más importante y no sabemos cómo acudirá el resto de los equipos, aunque es evidente que Scorpio puede presentar un potente conjunto. Nuestra meta principal es la de la semana que viene en la Liga de Clubes y el Campeonato de Aragón es un objetivo secundario"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

se saben ya los resultados?

Javier Castells dijo...

http://hinacomonzon.blogspot.com/2010/04/hinaco-monzon-tercero-en-las-categorias.html

­