2 de abril de 2010

Marisa debuta en el 5000

Marisa Casanueva corre este fin de semana su primera prueba de 5.000 metros en pista al aire libre en el marco del Campeonato de Cantabria que se disputa en Santander. En la relación de inscritas para la carrera figuran las hermanas Iris, Zulema y Margarita Fuentes-Pila. De confirmarse esta participación, duda que no se resolverá hasta el mismo momento de la prueba, es una buena oportunidad para la atleta de Hinaco de cara a hacer una competición interesante.

Marisa cerró el pasado domingo su temporada de invierno logrando en Albacete el título de campeona de España de cross Universitario. Aprovechando su buen estado de forma, se ha buscado una "transición" rápida a la pista con el único propósito de encontrar una referencia sobre la que trabajar con vistas al ambicioso objetivo de hacer la mínima para el Campeonato de Europa. Para la atleta catalana esta distancia representa toda una novedad y ella misma recuerda que el de Cantabria va a ser su segundo 5.000, en realidad el primero puesto que el anterior fue hace una década, todavía como júnior.

"La idea es sacar una referencia. Me gustaría hacer sobre 16.10 porque creo que es la marca que llevo en las piernas en este momento. Pero a nivel competitivo soy novata en esta distancia y no sé cómo llevaré eso de tener que dar doce vueltas y media a la pista", señaló

0 comentarios:

­