19 de abril de 2010

Resultados del regional de clubes

Hinaco Monzón tercero en las categorías masculina y femenina. Aunque hubo mejora en algunas marcas, en general el viento en contra perjudicó esta posibilidad, sobre todo en las pruebas de velocidad. La jornada sirvió para que cada cual cumpliera sus objetivos. Afinar la preparación para la Liga de Clubes en el caso de Hinaco.


El equipo masculino de Hinaco Monzón se dejó puntos por las descalificaciones de Javier Portolés en 100 lisos y el relevo 4x100. Firmaron victorias Mario Pintiel en longitud, Ignacio Vigo en altura (le ganó a su compañero José Gómez por nulos ya que ambos saltaron 1,91, además logró la mínima para el nacional juvenil que se disputará en Nerja), Germán Penella en martillo, Antonio Supervía en disco y Carlos de Juan en jabalina. Segundos puestos para Fernando Meler en 200 metros, Alberto Bailac en 400 vallas (buena marca, bajando de 58 segundos), el citado José Gómez en altura, Alberto Navalón en triple, Yimi Villacampa en martillo, Roberto Laguarta en peso (cerca de 14 metros) y el relevo 4x400 con Paco Dorado, Víctor Carrasco, Diego Altemir (excelente posta, con un impresionante final en el que superó a Yassine y a otro atleta) y Diego Gálvez en marcha (con marca personal, tras Jesús Barrio de Zuera, atleta que corre la liga de clubes con Hinaco). Terceros puestos para Iván Raso en 800, Sergio García en 110 vallas, Andrés Grau en pértiga y cuarto de Paco Dorado en 800.

En chicas hubo victorias para Marisa Casanueva en 3.000 obstáculos (con un excelente registro de 11.19 para ser su primera carrera en esta disciplina y la seguridad, según dijo Phondy, de que no será la última), Lorena Andreu en altura y Sara Sampietro en jabalina (con más de 28 metros). Segundos puestos para Paula Mendoza en 100 (por milésimas no fue primera), Mireia Oliver en 200 (a una décima de la mínima para el Nacional), Cristina Espejo en 800 (con una magnífica actuación logró un registro de 2,22 consiguiendo la mínima para el Campeonato de España juvenil, recordemos que se trata de su tercera mínima en la presente temporada, tras las de cross y pista cubierta ), Nuria Sierra en 3.000, Sara Altaba en longitud, Elena Gasquet en triple, Isabel Navalón en pértiga, Raquel Almunia en peso y el relevo 4x100. Terceros puesos para Marta Aguado en 100 vallas, Ana de la Fuente en disco y el relevo 4x400. Cuartas plazas para Silvia García en 400, Lina Mur en 1.500, Isabel Martín en 400 vallas y Marta Montaner en su debut en el martillo.

 Resultados completos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio Vigo con el salto de 1.91m también se hizo mínima para el campeonato de España juvenil de Nerja.

Anónimo dijo...

Hay un error Lorena Andreu en la prueba de salto de altura quedó primera.

­