22 de noviembre de 2010

Mariño gana en Castillazuelo

Javier Mariño ganó la X Carrera de campo a través de Castillazuelo al santuario de El Pueyo y regreso, con una marca de 36" 7" que rebaja el mejor registro de 36"11" en poder de su compañero Daniel Cremades, ganador de las tres ediciones anteriores. En la categoría femenina se impuso Mónica Saludas (Hinaco Monzón) con 46"14" que rebajó el registro de Silvia Baringo (Binaced) en 48"56".

La prueba organizada por el C.A. Gran Hotel Ciudad de Barbastro y el Ayuntamiento de Castillazuelo, con apoyo del Servicio de Deportes de la Comarca, tuvo excelente poder de convocatoria con 162 participantes, entre 123 atletas masculinos y 39 femeninas, cifra superior a los 70 corredores del año pasado.


Las actividades comenzaron a las 11 horas para las categorías de cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín con varias vueltas por el circuito urbano. A las 12 horas se dio la salida desde la Plaza Mayor en itinerario ascendente al castillo y ruta por caminos hasta la explanada del santuario de El Pueyo con descenso hasta la localidad. La distancia de 9"7 km. desnivel acumulado de 420 metros y la cota más alta es la explanada del santuario a 650 metros de altura.

A destacar también la partcipación de José V. Ferrández y Luis F. Baranguán en categoría veteranos C, obteniendo al segunda y tercera plaza respectivamente

Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­