20 de febrero de 2011

Javier Gazol, subcampeón nacional en pértiga PC

Javier Gazol se hizo con la medalla de plata en el concurso de pértiga en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta celebrado en Valencia este fin de semana. El najino logró una gran plata con un mejor salto de 5.30, la misma altura que superó con su pértiga el catalán Didac Salas, que hizo marca personal. El subcampeonato se lo llevó el pertiguista de Hinaco gracias a que no hizo nulos hasta el 5.30 y Salas sí que saltó los 5.20 en el segundo intento, tras un primer nulo.

Fue un buen concurso el que realizó Gazol, el mejor de los dos últimos años. Porque el de Hinaco, inmerso como está en un proceso de cambios desde la campaña anterior, todavía no había podido dar en la diana. Y ayer lo consiguió casi sin proponérselo. "Me he quedado sorprendido conmigo mismo", quien señaló que se había ido animando al ver las buenas sensaciones que tenía en el desarrollo de la competición. "He empezado con 4.90 con la pértiga blanda y lo he superado casi de espaldas. Después he cogido las pértigas duras y sin hacer un gran esfuerzo veía que los saltos me iban saliendo bien, primero el de 5.10 y luego el de 5.20, los dos en el primer intento. Me he animado y sí es cierto que el 5.30 me ha costado un poco más. Pero estaba muy confiado en mis posibilidades", relató. Ya no pudo franquear el listón en los tres intentos sobre 5.35 para superar a Igor Bychkov, que con un segundo salto en 5.35 se ganó el oro e incluso buscó marca con 5.65 sin conseguirlo


"No es oro pero sí es una buena plata que me da un montón de motivación de cara al aire libre. Como ya os he comentado, he realizado con mi entrenador varios viajes a Francia (en concreto a Burdeos, el llamado "paraíso" de los pertiguistas) y todavía me falta por aprender un montón. Y la verdad es que no esperaba este resultado. Llevo dos años sin saltar 5.30, estoy metido de lleno en el cambio de entrenamiento y el mismo preparador estaba también muy satisfecho porque era un premio al trabajo y a la ilusión que le estamos poniendo cada día"

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­