19 de febrero de 2011

Tres atletas de Hinaco en el nacional absoluto PC

Durante este fin de semana se celebrará en Valencia el campeonato de España absoluto de pista cubierta, donde estarán presentes tres atletas de Hinaco, Javier Gazol (pértiga), Daniel Martí y José Javier Gómez (ambos en altura)

Javier Gazol acudirá al concurso de pértiga. Acostumbrado a liderar el ranking nacional o a ser un firme candidato al podio, el pertiguista najino de Hinaco aparece en este Campeonato de España con la cuarta marca (5.15) "Lo afronto con tranquilidad, poco a poco estoy cogiendo la técnica y me voy sintiendo más seguro. El otro día salté 5.15 y físicamente no estaba muy bien, con lo cual en Valencia espero estar un poco mejor y saltar entre 5.25 y 5.35 a poco que las cosas vayan bien. Sería un gran resultado y esa altura estoy convencido de que pondría en el podio. Voy animado y contento", señala Gazol, que añade "estoy empezando a ver la luz después de un invierno que se ha hecho duro por la preparación que he llevado a cabo" La competición es hoy sábado por la tarde. 

El concurso de altura contará en la matinal del domingo con doble participación de Hinaco Monzón. Se trata de Dani Martí y del junior José Javier Gómez, en ambos casos con objetivos diferentes

Dani Martí se encuentra en el grupo "perseguidor" de los claros candidatos al podio. Son los cuatro primeros del ranking, que esta temporada han mostrado cierta regularidad para superar el listón en 2.18. Y Martí llega con un mejor salto de 2.08, con lo cual la lucha por las medallas -el año pasado fue bronce- se antoja complicada, si bien no es una misión imposible. En ese empeño está el montisonense. "Todos los años parece que las medallas están por encima de 2.15 pero al final se quedan entre 2.12 y 2.13. Yo voy a intentar hacer marca personal -en pista cubierta es de 2.13- y si eso vale para medalla, pues mejor. Mi objetivo es saltar la máxima altura posible. Es cierto que los cuatro que están por delante del resto han saltado más de 2.18 un par de veces. Pero en un campeonato puede pasar cualquier cosa"

Su compañero de club José Javier Gómez, de categoría júnior, acredita una marca de 2.05 y este campeonato -el segundo absoluto puesto que el año pasado ya participó en el de aire libre- va a ser un buen test para seguir afinando de cara al Campeonato de España de su categoría el próximo 6 de marzo en Sabadell. "El objetivo es saltar sobre su marca, incluso mejorarla, y coger experiencia al competir con los mejores de España", señala su entrenador, Álvaro de Pano, quien apunta que en las últimas fechas están trabajando en unas variaciones para ampliar dos apoyos la carrera y que la pista cubierta la empezaron a preparar un poco tarde. "Es un atleta con mucha calidad y si tiene un día inspirado puede hacer un buen salto", comenta De Pano

Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­