14 de febrero de 2011

Sergio Supervía en Sevilla

Diez meses de preparación y un sacrificio colectivo enorme (el propio, el de la familia y el del entrenador, Phondy) tuvieron ayer recompensa para el atleta de Hinaco Monzón Sergio Supervía, que completó el mejor maratón de su vida en Sevilla, en el marco del Campeonato de España. Hizo marca personal (2.26.59) y logró también la mejor posición en una prueba de este tipo con un magnífico octavo puesto. Acreditaba 2.27.15. Esa rebaja de 15 segundos, y en especial verse por debajo de las 2.27 supuso para Supervía un subidón tremendo. "Un segundo cambia psicológicamente mucho", señaló.


Según explicó Supervía, la carrera fue muy rápida y "hasta el medio maratón ha ido todo sorprendentemente bien porque tenía alguna duda después de unos problemas que tuve hace unas semanas y que me frenaron algo la preparación". El circuito era llano y el tiempo acompañó. Los problemas llegaron en el último tramo. "Desde el kilómetro 35 se me ha hecho muy duro porque empezaba a llegar el frente y aparecía el aire. Al entrar al estadio veía que estaba por 2.26 y me he marcado al final 2.27. Ese segundo menos supone muchísimo. Me voy plenamente satisfecho, con una ilusión tremenda después de tantos meses de entrenamiento. Está claro que en el maratón es en la distancia que más disfruto y en la que mejor me encuentro. Y para un atleta de mi nivel, verme entre los diez primeros de un Campeonato de España, es también una gran alegría"

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­