28 de febrero de 2011

Resultados regional juvenil y júnior PC

Una docena de medallas fue el balance de Hinaco Monzón en el Campeonato de Aragón Juvenil y Junior de pista cubierta celebrado el sábado en Zaragoza.

En juveniles -cuatro oros, una plata y un bronce- Ignacio Vigo batió por quinta vez esta temporada su propio récord de Aragón de 60 vallas. Se llevó el título con 8.01, a una centésima del navarro Colomo, líder del ránking nacional, en un ensayo de lo que puede ser la final del próximo Campeonato de España. En esta prueba Jorge Baringo fue bronce con 8.73. El mismo Ignacio Vigo logró otro oro, en altura, con 1,90. 

Mireya Oliver se llevó los otros dos oros al ganar las pruebas de 60 y 200 lisos con marcas personales: 8.03 y 26.72 respectivamente con progresion en cada competicion realizada ha conseguido escalar posiciones en el ranking nacional pasando actualmente a estar entre las 15 primeras de España.  Recordar que Mireya ya tiene la mínima para poder participar en el Campeonato de España que se celebrará este año en Zaragoza los días 12 y 13 de Marzo de 2011. La sexta presea juvenil fue para Laura de Castro, plata en altura con 1.40.

 
Por lo que respecta a los juniors -tres oros y tres bronces- lo mejor fue el salto de José Javier Gómez en altura (2.06), marca personal. Lástima que no lo hiciera una semana antes, en el Campeonato de España absoluto, pero el próximo fin de semana en Sabadell puede desquitarse en el campeonato nacional junior, donde tiene que ir con la lección aprendida para controlar bien los nervios, la ansiedad y la ilusión de una medalla que tiene a su alcance. Otro oro para David Barranco en 60 vallas con 8.87 y posibilidad de ser repescado para el Nacional. Aquí fue tercero Ebrima Samura con 9.21. Oro también para David Ruiz en peso con 13.16. Y en los 60 lisos, excelente la progresión de Fernando Meler, bronce y marca personal con 7.17, listo para el Nacional. Aquí Daniel Ubiergo fue bronce con 7.46.

Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­