14 de marzo de 2011

Ignacio Vigo, campeón nacional en altura

El atleta de Hinaco Monzón, Ignacio Vigo se bañó en oro en el concurso de salto de altura del Campeonato de España juvenil de pista cubierta, celebrado en Zaragoza. Después de una medalla de plata y dos de bronce en competiciones anteriores, ayer le tocó subir a lo más alto del podio y celebrar el título más inesperado y lograrlo además con mejor marca personal (2.01) y muy cerca de conseguir la mínima mundialista (2.05)

La de ayer fue una mañana intensa. El atleta entrenado por Álvaro de Pano apostó por doblar en este campeonato y no se dio tregua al tener que competir al mismo tiempo en los 60 vallas y en la altura. Empezó con la prueba de vallas y ganó su serie sobrado, con un crono de 8.11. Con el billete de la final en el bolsillo vio que ya estaba en marcha el concurso de altura. Se trataba de evitar molestias en el gemelo y hacer el menor número de saltos. Cuando todavía no había empezado a saltar ya le reclamaban para la final de vallas. Una locura. Así que, cambio de zapatillas, a no perder concentración y a evitar nervios. De todo hubo porque las cosas no salieron según lo previsto y acabó pinchando con la cuarta plaza y un crono alejado del suyo. 


Pero Ignacio tuvo una extraordinaria capacidad de reacción. Enrabietado por no haber logrado el podio que parecía más a su alcance, se metió de lleno en el concurso de altura. Y fue superando el listón de forma limpia y a la primera en 1,89 -asumiendo riesgos, porque acreditaba esta temporada 1,90-, luego 1,92 y más tarde 1,95. Los problemas llegaron en 1,98, cuando tiró dos veces el palo y aparecieron la incertidumbre y los nervios. Quiso apurar el tercer intento desde 2.01, para lograr el título, pero los jueces le indicaron que esa petición no había llegado a tiempo y tenía que superar 1,98. Lo consiguió y en el 2.01, a la segunda, consiguió su objetivo y el título de campeón. Después, con ambición, buscó la mínima para el Mundial Juvenil. Hizo tres nulos pero en el primer intento el listón cayó llorando. Hubiera sido una espectacular guinda a un día memorable. 

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­