12 de marzo de 2011

Nacional juvenil de pista cubierta

Este próximo fin de semana se celebrará en Zaragoza el nacional juvenil de pista cubierta, donde estarán presentes cuatro atletas de Hinaco, Ignacio Vigo (60 vallas y altura), Jorge Baringo (60 vallas), Mireya Oliver (60 lisos y 200 lisos) y Paula Mendoza (60 lisos)

Ignacio Vigo parte como uno de los favoritos por las medallas en la competición de los 60 vallas, ocupa la segunda plaza a tan sólo una centésima del navarro Javier Colomo. El atleta de Hinaco llega avalado por una magnífica progresión en la actual campaña, en la que ya ha batido en cinco ocasiones el récord de Aragón, lo cual refuerza la confianza en sus posibilidades. "Lo importante es que siga disfrutando con la misma ilusión", observa su entrenador, Álvaro de Pano 

Vigo doblará en el Campeonato. El de Hinaco, al mismo tiempo que corre los 60 vallas, hará el concurso de salto de altura, donde acredita una mejor marca de 1,90. "Al coincidir con las vallas, puede tener problemas con el calentamiento. Si es capaz de pillar un buen salto, no descarto algo bueno para él", apunta su entrenador

Jorge Baringo completa la participación en la prueba de vallas. Llega con 8.60 y con el objetivo de igualar o mejorar su marca. Le han desaparecido unos dolores a causa de una periostitis y esto le ha permitido entrenar mejor.


 La atleta de Osso de Cinca Mireya Oliver, de Hinaco, que está completando una magnífica temporada, va a doblar tras llegar con las mínimas en 60 lisos (8.03) y 200 lisos (26.72). Está trabajando de forma conjunta a las órdenes de Álvaro de Pano y el ilerdense Joaquim Erta. "Lleva mucha y muy buena preparación después de haber mejorado sus marcas esta campaña de invierno en las dos distancias. De entrada, tratará de meterse en semifinales y ver allí qué opciones tiene para pillar alguna final", señala De Pano. Puede lograrlo en los 60 lisos si baja de los 8 segundos.
 
Otra atleta de Hinaco, Paula Mendoza, correrá los 60 lisos, donde acredita 8.07. Su entrenador, Ricardo Verdugo, destaca la igualdad que preside esta competición. "Hizo esta marca en enero y debido a una lesión, y por precaución, optamos por que no compitiera en febrero. Se encuentra bien de forma aunque tal vez le falta ese puntito de competición. Está para hacer marca y llegar a semifinales es un buen objetivo. Sólo hay que ver lo igualado que está el ranking, prácticamente todas las atletas en diez centésimas. Paula es muy competitiva y ya el año pasado fue quinta en el campeonato del CSD. Seguro que dará la talla"

Quien se ha quedado fuera del campeonato, pese a tener la mínima en peso y una buena marca, es la lanzadora de Hinaco Belén Zarroca a causa de una lesión.

Fuente: Diario del Altoaragón



0 comentarios:

­