6 de julio de 2011

Ignacio Vigo en el mundial juvenil

Llegó la hora de los juveniles. Maryia Roshchyn (CA Jaca) e Ignacio Vigo (Hinaco Monzón) afrontan entre hoy y mañana su debut internacional con la selección española en el Campeonato del Mundo que ayer se inició en Lille con el desfile y que hoy se pone en marcha con las competiciones.

Mañana jueves le toca el turno a Ignacio Vigo, triple campeón de España esta temporada, con una mejor marca de 2.06 en altura. Va dispuesto no sólo a superar su registro personal sino a competir "con toda la ilusión. Ni sé lo que ocurriría si consigo subir al podio"

Ignacio Vigo está convencido de poder hacer "algo grande si en el momento de la competición no ocurre nada anómalo. Creo que estoy preparado y espero estar con la concentración debida". Vigo estará bajo la tutela del responsable de la selección española, aunque su entrenador, Álvaro de Pano, también se desplaza hoy mismo para disfrutar de la experiencia de su atleta. 

En su equipaje, Ignacio Vigo metió todas sus ilusiones y emociones para sacarlas al aire libre. Dice que "sí las tengo y las llevo por representar a mi país en un campeonato del mundo". 

Reconoce que una medalla "es muy difícil pero intentaré pasar a la final y puedo quedar bien". Respecto a la altura del listón que debería pasar para colgar metal sobre su pecho, "está en 2.14- 2.16", y su entrenador, Álvaro de Pano cree que "lo puedo hacer muy bien ya que estoy preparado técnicamente para hacer marca".

Álvaro de Pano destaca que "el objetivo de la temporada está cumplido" y recuerda los tres títulos de campeón de España obtenidos por su pupilo (pista cubierta, CSD y aire libre). "Estamos contentos con el rendimiento que ha hecho y ahora sólo queda coger experiencia, disfrutar y competir al cien por cien pero sin ninguna presión. Esto es un regalo al que debe intentar sacar el máximo partido. A nivel técnico sigue mejorando -en los entrenamientos ha estado en 2.05- y a nivel físicamente siempre ha respondido, lo cual son buenos augurios. El corte para la final puede estar en 2.08 y está en condiciones de lograrlo"

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­