8 de julio de 2011

Ignacio Vigo en la final del mundial

El atleta de Hinaco, Ignacio Vigo, se clasificó para la final de salto de altura del Campeonato del Mundo Juvenil que se está disputando en la localidad francesa de Lille. Fueron una docena los atletas que lograron finalmente estar en la final.

Ignacio Vigo completó una excelente ronda clasificatoria. Superó el listón de forma limpia y al primer intento en 1,90, 1,95 y 2 metros y fue en el momento decisivo, cuando estaba en juego el pase a la final con 2.03, cuando el montisonense logró su propósito en la tercera y definitiva tentativa. En realidad, como apuntó su entrenador, Álvaro de Pano, los dos primeros intentos fallidos fueron más por "errores tontos". En el primero tiró el listón con un golpe de cadera, tal vez por relajarse al verse sobrado, y en el segundo rozó el palo por batir demasiado lejos. "El tercero ha sido perfecto y sobrado", señaló De Pano.


El propio Ignacio Vigo aseguró haberse sentido "muy bien" y reconoció que haber alcanzado la final del Mundial era "llegar más lejos de lo esperado". Sin embargo, afirmó no conformarse con el camino recorrido. "Ahora voy a por marca porque sé que puedo saltar más. Las sensaciones son muy buenas y espero hacer un buen papel en la final".

Álvaro de Pano volvió a manifestar una convicción plena en las posibilidades que atesora su pupilo. "Llega a la final con muy buenas expectativas porque lo he visto genial. A nivel técnico está muy bien pero, sobre todo, a nivel psicológico. Ignacio ha vuelto a demostrar que es un buen competidor y que en los momentos de apuro sabe sacar lo mejor de sí mismo". En consecuencia, añadió el entrenador, "si ya no tenía presión después de haber llegado aquí porque todos los objetivos estaban cumplidos, imagínate cómo puede afrontar la final. Tenemos que disfrutar como niños" La final está prevista para mañana sábado a partir de las 16,20 horas.

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­