13 de julio de 2011

Ignacio Vigo es noveno en el mundial juvenil

Un magnífico Ignacio Vigo terminó noveno en el concurso de altura en el Campeonato del Mundo que se celebró en la localidad francesa de Lille. El atleta de Hinaco Monzón, que con estar presente en el torneo ya había cumplido con creces el objetivo de la temporada, no decepcionó tras su clasificación para la final y volvió a dar otro recital en la competición más relevante de su categoría a nivel internacional. El noveno puesto con el que sale del Mundial lo ganó con una excelente marca de 2.05, que viene a igualar prácticamente su registro personal (tiene 2.06).

Más meritorio si cabe este resultado porque Vigo no estaba para muchos trotes. Su propio entrenador, Álvaro de Pano, comentó que "no estaba muy fino, le faltaba fuerza en las piernas, seguramente por los problemas que ha tenido de periostitis". Las dificultades llegaron en la primera altura, con el listón en 1.95, que franqueó en el segundo intento. No hubo problemas en el siguiente salto, a 2 metros, que fue limpio a la primera. Y llegó el 2.05, que solventó en la tercera tentativa. "En los dos primeros intentos ha tenido problemas de desajuste por el dolor en las piernas", relató De Pano. 


El entrenador ensalzó la actuación de Vigo. "Es para estar muy contentos. Sin estar al cien por cien, ni tan fino como en otras ocasiones, ha logrado saltar en su mejor marca. Eso quiere decir que, aún a pesar de las dificultades, ha sido capaz de nuevo de dar su mejor nivel. Este noveno puesto es para celebrarlo por todo lo alto. Supone un gran logro porque sólo ocho atletas son mejores que él en todo el mundo"

Por su parte, Ignacio Vigo, admitió que había "intentado todo" sin poder estar al cien por cien y que las sensaciones eran diferentes a otras competiciones. "El noveno puesto está muy bien, por encima de lo que pensaba", señaló, y recordó que un campeonato de tanto nivel "ha dejado a gente muy buena, con marcas increíbles, sin que les hayan salido bien las cosas". El ejemplo más evidente fue el del francés Gael Rotardier, que llegaba con una marca excepcional de 2.20 y se quedó con los mismos 2.05 que Ignacio Vigo, al igual que el ruso Izyumov, que acreditaba 2.13 e igualó marca con el montisonense. "Este éxito es el trabajo de todo el año y sirve también para salir motivado de cara a la próxima temporada, con el objetivo de buscar de nuevo la clasificación para el Mundial". 
 
Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­