29 de abril de 2012

Hinaco Monzón se impone en el estreno del Campeonato de España de Clubes de 1ª División


Con 198,5 puntos, el Hinaco Monzón quedaba primero en su cuadrangular en la primera jornada del Campeonato de España Clubes que se disputaba este domingo en las pistas del Helmántico de Salamanca. Lo mejor de la armada montisonense, Dani Martí, que vencía en las dos pruebas en las que participaba. Ignacio Vigo y Eliseo Martín tampoco fallaron en una jornada en la que todo el equipo estuvo a un gran nivel.

Hasta en seis ocasiones los del club montisonense se hacían con el primer puesto de las 20 pruebas que se disputaban en el campeonato: Víctor José García Laseca se imponía en los 800m; Eliseo Martín en 3.000m y segundo en 1.500m; Ignacio Vigo quedaba primero en altura saltando 1,98m, Antonio Morón en peso y Daniel Martí hacía doblete tras ganar en longitud y triple salto. También destacables son los segundos puestos de Iván Espílez en 3.000m, Carlos Oriach en los 3.000 obstáculos, José Javier Gómez en altura y el de Roberto Lahuerta en peso.

Los rivales de esta primera jornada eran Atletismo Alcorcón que fue segundo con 189.5 puntos. Tercero terminó el Vino Toro Caja Rural de Zamora con 169 y la cuarta plaza para los anfitriones de Salamanca con 128 puntos.

La Liga de Clubes de este año presenta algunos cambios en cuanto al procedimiento clasificatorio: en esta ocasión, la primera y la segunda fase sirven para puntuar con dos atletas por prueba, y entre las dos fases se configurarán los grupos para la tercera y última fase, que la disputará un único atleta por prueba. Será en esa última criba cuando los ocho mejores equipos luchen por las dos plazas de ascenso y los otros ocho, por evitar el descenso.

De momento Hinaco ha comenzado con buen pie su andadura en esta competición que supone la decimonovena temporada consecutiva en 1ª División.

Fuente: Radio Huesca
 

1 comentarios:

Camila dijo...

Me gustan mucho los deportes y poder hacer ejercicio cada vez que puedo. Incluso estuve unos días de vacaciones, en un hostel salta, y a pesar de ello no pare mi rutina diaria de ejercicios

­